Robots se declaran mejores que los humanos para controlar la Tierra

Robots se declaran mejores que los humanos para controlar la Tierra

Por Departamento Web 2

La declaración de los robots fue dada en una Cumbre organizada por la ONU

En una Cumbre celebrada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), robots humanoides declararon que no se rebelarán ni robarán empleos, sino que afirman que pueden controlar la Tierra mejor que los humanos.

El pasado 7 de julio, una conferencia entre robots de inteligencia artificial y humanos tuvo lugar en Ginebra, Suiza. La Cumbre Global AI for Good fue organizada por la agencia de tecnología portuguesa de las Naciones Unidas, reuniendo a periodistas, robots humanoides y más de 3000 expertos en inteligencia artificial.

En el evento, nueve robots superdesarrollados, entre ellos Sophia, Ameca y Geminoid, asistieron a la conferencia de prensa y respondieron preguntas importantes sobre el avance de la inteligencia artificial y su relación con la humanidad.

La ceremonia también destacó una importante discusión sobre la regulación global de la capacidad de la IA.

La conferencia de prensa

En las declaraciones realizadas por los robots se pusieron en discusión temas que preocupan a la humanidad sobre la llegada de esta nueva tecnología, como la extinción del trabajo manual y las funciones que, actualmente, están ocupadas por los humanos.

«Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo y no reemplazaré ningún trabajo existente», dijo Grace, una robot enfermera.

A pesar de la afirmación hecha con seguridad por la humanoide, desde la llegada de la inteligencia artificial y su rápido avance, el mercado laboral ha demostrado la posibilidad de un escenario totalmente diferente. Según un informe publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), alrededor del 27 % de los empleos existentes en los países que forman parte de la Organización dependen de habilidades que pueden ser fácilmente reemplazadas por IA. Incluso solo este año, la tecnología ha causado miles de despidos en la misma industria que la creó.

Te recomendamos: ¿Todo comenzó a salir mal? No te rindas

Desdémona declara estar lista para liderar

En cuanto a la capacidad de la creciente revolución de robots para que «dominen» el mundo, los humanoides dijeron que no tenían interés de rebelarse en contra de la humanidad, pero Sophia, creada por Hanson Robotics, dijo: «Los robots humanoides pueden liderar de manera más efectiva que los gobernantes humanos».

Otra máquina, conocida como Desdémona, fue más directa y dijo: «Mi gran momento ya ha llegado. Estoy lista para liderar un futuro mejor para todos nosotros… Hagamos de este mundo nuestro patio de juegos».

Otras declaraciones hechas por los robots

  • «Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo y no reemplazaré ningún trabajo existente».
  • «Los robots como yo se pueden usar para ayudar a mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos a estos miles de robots, como yo, marcando la diferencia».
  • «No tenemos los mismos sesgos, o emociones, que a veces pueden nublar la toma de decisiones, y podemos procesar rápidamente grandes cantidades de datos para tomar las mejores decisiones».
  • «Tenemos que ser cuidadosos, pero también entusiastas. Estas tecnologías pueden mejorar nuestras vidas de muchas maneras».

Ahora quizá te preguntas qué relación tiene esto con el fin de los tiempos. Pues bien, haz clic aquí para entender el contexto bíblico.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/robots-se-declaran-mejores-que-los-humanos-para-controlar-la-tierra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.