UniSocial apoya a quien más lo necesita

UniSocial apoya a quien más lo necesita

Por Departamento Web 2

La pobreza a veces se define como la falta de alimento, pero implica mucho más que eso, como la carencia de condiciones básicas para vivir. Por ejemplo, no tener acceso a servicios de salud para tratar enfermedades o no contar con viviendas adecuadas en dónde descansar, según describió la Secretaría de Educación Pública.

No obstante, uno de los estados mexicanos que enfrenta con mayor rigor estas dificultades es Guanajuato. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) llevó a cabo un estudio en el que reveló que, en 2018, el 80.3 % de la población de este estado se encontraba en situación de vulnerabilidad o pobreza. Además, la Medición de Pobreza 2020 demostró que la pobreza aumentó durante esos dos años, especialmente entre aquellos que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza por ingresos.

A pesar de estos desalentadores datos, siempre hay alguien dispuesto a brindar apoyo y darles un rayo de esperanza a quienes más lo necesitan.

UniSocial visitó una comunidad en la colonia Misión de los Chichimecas, de San Luis de la Paz, Guanajuato. En esta zona, las personas no solo enfrentan carencias de las necesidades más básicas para sobrevivir, como la alimentación y la vivienda, sino que también luchan contra problemas de adicciones y el desempleo. Conscientes de esta realidad, se extendió el apoyo a esta comunidad que día a día afronta dificultades. Se entregaron alimentos no perecederos y ropa, y se brindaron servicios de toma de presión y cortes de cabello, buscando aliviar de alguna manera la situación de quienes viven ahí.

Además de la asistencia material, se compartió un mensaje de esperanza y fortaleza espiritual. Se recordó a los residentes que, más allá de la alimentación física y las necesidades materiales, es fundamental fortalecer su fe y confianza en Dios para encontrar fuerzas y motivación para luchar por una vida mejor, tomados de Su mano.

Unidos somos más fuertes

UniSocial demuestra que siempre hay alguien dispuesto a brindarles apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan. Su visita a la comunidad en San Luis de la Paz, Guanajuato, es un recordatorio poderoso de que la solidaridad puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que enfrentan adversidades.


¿Quieres ser parte de esta labor social?

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continúa con: Casi 2 toneladas de alimentos es entregado a familias hidalguenses

  • fatiga
    «Estoy cansadísimo(a)», «no aguanto más», «no doy una»...

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-apoya-a-quien-mas-lo-necesita/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d