Ansiedad: ¿Qué dijo Jesús sobre el tema?

Ansiedad: ¿Qué dijo Jesús sobre el tema?

Por Departamento Web 2

¿Sabías que el Señor Jesús explicó el origen y la solución de la ansiedad?

El obispo Renato Cardoso destacó un pasaje bíblico que debería recibir más atención de las personas: el capítulo 6 del libro de Mateo.

Entre otras cosas, este capítulo contiene los siguientes mensajes del Señor Jesús:

«Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?» (Mateo 6:25).

El Texto Sagrado Continúa: «No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6:31-34).

Conforme lo explica el obispo Renato Cardoso, queda claro que «la ansiedad, en realidad, es la falta del Espíritu Santo en la vida de la persona». Para el obispo, el Señor Jesús «concluyó que las personas son ansiosas porque ellas buscan las cosas y a las personas más que a Dios. Buscan cosas y personas primero y dejan a Dios al último».

Al respecto, el obispo Edir Macedo explica que «las preocupaciones forman parte del día a día del ser humano”. No obstante, «en algunos casos, esas preocupaciones se vuelven tan intensas que muchos se ven obligados a realizarse tratamientos psicológicos y hasta psiquiátricos para amenizar la ansiedad».

¿Ya leíste? 7 motivos para no perderte la novela Génesis

El obispo Macedo incluso destaca que muchos buscan la cura para la ansiedad en medicamentos, pero terminan convirtiéndose en dependientes de calmantes y ansiolíticos.

La verdadera cura

Conforme a lo que explica el obispo Renato, la única manera de evitar liberarse de la depresión es haciendo que Dios sea la prioridad:

«Si usted no toma un tiempo para buscar la presencia de Dios, entonces, se va a quedar con otras cosas que están dominando su vida, que van a causar ansiedad, depresión, fracaso. Las cosas van a empezar a salir mal. Dentro de poco la familia va a estar inestable. Porque usted buscó otras cosas antes que a Dios».

El obispo Macedo también resalta que «¡la confianza en Dios es la cura para toda ansiedad! Al hablar sobre cómo el Padre Celestial alimenta a las aves del cielo y viste los lirios del campo, el Señor Jesús quiso traer seguridad y tranquilidad para nuestra alma. Todos nosotros tenemos varias necesidades, ¡y el Todopoderoso lo sabe! Lo que necesitamos hacer es buscar primero Su Reino y Su justicia (v.33), es decir, priorizar la voluntad de Dios y obedecer Su Palabra, y todas nuestras necesidades serán suplidas por Él».

Tú también puedes tener acceso a esta y otras enseñanzas. En la Universal se llevan a cabo reuniones en donde una persona capacitada puede orientarte. Busca la sede más cercana a tu domicilio. Si resides en la Ciudad de México, acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Lee: Si… pidan todo lo que quieran y les será hecho

  • algo nuevo
    Haga algo nuevo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ansiedad-que-dijo-jesus-sobre-el-tema/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d