¿Cuándo es el fin del mundo?

¿Cuándo es el fin del mundo?

Por Departamento Web 2

¿Existe una fecha exacta para el regreso de Jesús?

A lo largo de los siglos, el fin del mundo siempre fue objeto de investigación y engaños. Algunos estudiosos o religiosos lo anunciaron cientos de veces.

La última predicción fallida estuvo a cargo del predicador estadounidense Harold Camping, quien de acuerdo con el New York Times, pronosticó el fin de los tiempos para el 21 de mayo del 2011.

Días después, sostuvo, en una emisión radial, que el fin del mundo está aún por llegar, sólo que un poco más tarde de lo previsto. «No estamos cambiando la fecha para nada, sólo entendemos que tenemos que ser un poco más espirituales con relación a esto», afirmó el hombre, quien murió en el 2013 a los 92 años.

«Pero el 21 de octubre, el mundo será destruido. No serán cinco meses de lenta destrucción. Ocurrirá de una sola vez», advirtió el fundador de la evangelizadora emisora de radio Family Radio.

Otras profecías fallidas

Después de la falsa alarma del predicador Harold Camping, un repaso por las predicciones más resonantes:

  1. En el año 79 D.C. algunos romanos ancianos vieron la erupción del Vesubio como un signo de un próximo Apocalipsis. Esto fue debido a que Séneca, filósofo romano, había predicho que la Tierra desaparecería como el humo.
  2. El año mil, Glaber Radulfus [985-1047], aseguraba que el final vendría en 1033, a mil años de la muerte de Cristo, pero nada sucedió.
  3. 1666: un año que demostró ser especialmente popular para las profecías, por la combinación de los mil años del primer milenio con la marca de la bestia del Apocalipsis [666]. Sorprendentemente, resultó ser totalmente errónea, con la excepción del gran incendio que destruyó Londres ese año, matando a cientos y destruyendo 70 mil hogares en la ciudad.

Te puede interesar: El pollino, usted y los dos caminos

  • 22 de octubre de 1844: esta fue la fecha escogida por William Miller [1782-1849], predicador laico metodista, militar, agricultor y jefe cívico local en Low Hampton, al este de Nueva York. Miller, quien también fue un estudioso de la historia y la profecía bíblica, comenzó a predicar en 1831 el inminente segundo advenimiento de Cristo para 1844. Cuando nada ocurrió, Miller aseguró que se trataba de un error matemático y declaró que «el año» sería 1845. Cuando nada pasó, nunca más nadie le creyó.
  • La aparición del cometa Halley, que visita la tierra cada 76 años, ha sido históricamente un presagio de desastres. Por ejemplo, la inminente llegada del cometa en 1910 desató la histeria en Estados Unidos y Europa, al creer que la cola del cometa contenía un gas que impregnaría la atmósfera y que terminaría con toda la vida en el planeta.
  • 1982: este año dos astrofísicos profesionales aseguraron que una extraña alineación de los nueve planetas daría lugar a una fuerza gravitatoria combinada. Esta supondría enormes tensiones en las placas tectónicas de la Tierra, causando terremotos y cambios climáticos severos. No hubo sin incidentes.
  • 26 de marzo de 1997: el brillante cometa Hale-Bopp, descubierto en 1995, y que visitó la Tierra en 1997, vino acompañado de predicciones catastróficas. 39 personas que formaban parte de una asociación religiosa llamada «la Puerta del Cielo» se suicidaron en California, cuando el cometa estaba en su punto más cercano a la Tierra. Creían que un OVNI que viajaría en la cola del cometa las rescataría.
  • Richard Noone predijo en 1997 en su libro «Hielo: el último desastre», que el 5 de mayo de 2000 y como consecuencia de la alineación planetaria, se produciría un desplazamiento del eje magnético de la Tierra con consecuencias terribles. Y que produciría una nueva época glaciar. Nada ocurrió, al contrario, en vez de una glaciación, ahora los científicos están preocupados por el calentamiento global.
  • 1 de enero de 2000: con el cambio del nuevo milenio, expertos en computadoras predijeron que la aparición del fenómeno Bug Y2K, que produciría un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras. Por causa de este problema, y la catástrofe económica que se generaría, pondría fin al mundo y a la especie humana.
  • Cuando el Large Hadron Collinder fue puesto en marcha en septiembre de 2008, algunos críticos especularon con la posibilidad de que el mayor acelerador de partículas del mundo podría generar una colisión atómica, que produjera un agujero negro que devorara a la propia Tierra. No sucedió nada de eso.
  • 22 de mayo de 2012: investigadores de la NASA y de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos afirmaron que un pulso electromagnético lanzado por una poderosa actividad solar desactivaría todos los equipos electrónicos del planeta por un largo periodo de tiempo, causando la muerte de millones de personas.
  • 21 de diciembre de 2012: Tanto mayas como sumerios anunciaron el fin de los tiempos. Los primeros, basados en la finalización del quinto ciclo solar, en el momento en que se alinearán la Tierra, Júpiter, Marte y Saturno, con el sol en el medio. Los sumerios se basan en un cambio en los polos magnéticos del planeta.
  • 2013: el astrofísico holandés Piers van der Meer anunció una explosión solar.
  • 2014: otro astrofísico, el ruso Khabibullo Abdusamatov, predijo el inicio de una nueva era glacial. Para ese mismo año, el clarividente búlgaro Vanga vaticinó una guerra química, que causaría abscesos y cáncer de piel.
  • 2016: el climatólogo estadounidense James Hansen anunció el derretimiento de los glaciares, con inundaciones masivas en todo el planeta.
  • 2018: el ya fallecido consultor astrológico francés Nostradamus predijo una guerra nuclear.

¿Qué dice la Biblia?

En las Sagradas Escrituras no hay una fecha exacta para la segunda venida del Señor Jesús y el posterior día del juicio. Después de mencionar algunos acontecimientos previos a ese día, Jesús sólo dice lo siguiente: «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre» (Mateo 24:36).

Ningún hombre, científico o no, sabe a ciencia cierta cuál es el día en el que acabará todo. Cualquier profecía o predicción es, a la luz de la Biblia, incorrecta.

Cada año, según varias predicciones, la humanidad debería esperar su fin. Después de haber recorrido las predicciones pasadas, estas son las próximas fechas en las que, dicen, se acabará el mundo.

  • 21 de diciembre de 2022: arqueólogos del Calendario Maya aseguran que esta es la verdadera fecha del fin del mundo, en lugar de la fallida predicción del 2012. Aseguran que quien indicó que la fecha era el 2021 era un arqueólogo disléxico, que confundió la fecha.
  • Finales de 2022: el rabino Matityahu Glazerson afirma que tras realizar varios estudios del Antiguo y el Nuevo Testamento, el día del Juicio final ocurrirá al terminar este año.
  • 2026: la revista científica Science publicó un artículo en 1960 en donde menciona que la población mundial alcanzaría su límite poblacional en 2026. Y con ello, su extinción masiva.
  • 11 de septiembre de 2028: la teoría de Charles Briceno, un investigador, nace a partir de la supuesta frecuencia vibratoria de números. Sobre todo, el 68, que puede supuestamente llevar a la destrucción del mundo.

Sigue leyendo: Israel planea almacenar alimentos como en los tiempos de José de Egipto

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-es-el-fin-del-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.