Trastornos alimenticios por depresión

Trastornos alimenticios por depresión

Por Departamento Web 2

El desarrollo de estos trastornos alimenticios, como la anorexia y bulimia nerviosa, se da por un inmenso miedo a aumentar de peso o que la forma del cuerpo no entre en los estereotipos de «belleza» que son impuestos por la sociedad.

Es muy frecuente que se genere en adolescentes entre los 15 y 19 años, estos padecimientos son comunes tanto en mujeres como hombres. En México se registra alrededor de 20 mil casos de anorexia y bulimia, los cuales ocasionan depresión y ansiedad en los pacientes, comentó la Secretaría de Salud.

Algunas características que pueden tener son:

  • La pérdida de peso que no se considera sana para su edad y estatura
  • Compulsión y obsesión por el control de su peso y la forma de su cuerpo
  • Episodios de vómito y el uso de laxantes o diuréticos
  • Empezar a realizar ejercicios físicos de forma obstinada
  • Volverse una persona antisocial

También puedes leer: Depresión: primera causa de discapacidad femenil

En estas circunstancias el tipo de depresión se expresa a través de su alimentación, causándoles vergüenza y culpa, por excederse o pasarse con la comida que lleguen a consumir. Por lo tanto, les es difícil buscar ayuda para salir de este padecimiento; no obstante, este hecho empeora por completo su estado de ánimo.

Este trastorno mental tiene una mortalidad superior a otros, llevando a la muerte prematura por complicaciones médicas y hasta el suicidio, comentó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Salud recomienda que se regulen los horarios de alimentación y, durante el día, se debe consumir alimentos entre 5 y 6 veces al día (3 comidas fuertes y de 2 a 3 colaciones), por lo cual no se deben dejar pasar lapsos largos en los que no se ingiera nada. Así que no dejes de visitar a tu médico para generar hábitos adecuados en tu alimentación.

¡Ama y cuida tu cuerpo! Y cree en esta palabra:

«Ya que eres precioso a Mis ojos, digno de honra, y Yo te amo, entregaré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida. No temas, porque Yo estoy contigo» (Isaías 43:4-5).

¡No estás solo!

En la Universal están las puertas abiertas para recibirte. Aunque pienses que no hay salida de todos los sentimientos que te atormentan día a día, no te dejes caer. Te esperamos en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. Ahí podrás aprender que, a través de tu fe, es posible vencer las dificultades que estás pasando.

Continúa leyendo: «Sufrí depresión por 10 años»

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/trastornos-alimenticios-por-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.