“¿Soy muy joven para tener novio?”

“¿Soy muy joven para tener novio?”

Por Departamento Web 2

¿Qué hacer cuando el noviazgo no es aceptado por los padres?

Aline tiene 14 años y tiene novio desde hace cinco meses. Sus padres no aceptan el noviazgo y, por eso, pide ayuda. Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado, en su lengua original) le aconsejan cómo solucionar esta cuestión y evitar consecuencias negativas en su vida amorosa en el futuro.

Aline: Tengo un noviazgo desde hace cinco meses. Mis padres saben del noviazgo, pero no lo aceptan. Por el hecho de sentir miedo de la reacción de ellos, llevo bastante tiempo sin ver a mi novio. Soy obligada a rechazar sus llamadas porque mi madre no quiere ni que me acerque a él. Ella ya vio las notificaciones, que él me envió, de las redes sociales y, por eso, terminamos discutiendo. También ya amenazó con sacarme de la escuela si yo no termino ese noviazgo, echarme de la casa, llamar a la policía para detenerlo e incluso matarlo, en caso de que lo vea. También ya pensé en escapar de la casa, pero después reflexioné sobre las consecuencias y desistí de eso.

Solo que mi noviazgo se está desgastando y peleamos por cualquier motivo. Ya intenté organizar un encuentro entre mis padres y él para ver si la situación mejora, pero él siempre se opone. ¿Soy muy joven para un noviazgo? ¿Cuál es la mejor solución para resolver el problema?

Cristiane: Terminar, terminar y terminar. Esa es la mejor decisión. Probablemente, usted tiene un noviazgo con una persona mayor que usted y, por eso, su madre cree que ese noviazgo es absurdo. Es común que una chica bien jovencita se enamore de un joven de 18, 20, 21 años, se obsesione por el joven, olvide usar la cabeza y piense que aún es una niña que no sabe nada y que el joven ya tiene más experiencia.

Renato: Yo digo que ella no está en condiciones de tener novio en este momento incluso si el joven es de la misma edad que ella.

Cristiane: Es posible notar que hoy, normalmente, hay niñas teniendo un noviazgo con jóvenes. Es difícil ver a una muchachita con un muchachito porque él, generalmente, no está pensando en tener novia. Cuando los hombres están pensando en tener un noviazgo, ya están más grandes: con 18 o 19 años, pero la niña ya piensa en tener novio, actualmente, a los 5 años de edad.

Renato: Sea como sea, Aline, usted aún tiene 14 años y, por eso, tiene bastante energía para correr y huir de ese noviazgo. Entonces, termine con él. Usted está necesitando un balde de agua fría para despertar. ¡Despierte, Aline!

Cristiane: Yo tengo pena porque tanto usted como otras jovencitas de 14 años no ven la realidad y viven en el mundo de la fantasía. Si el joven es encantador, romántico con ellas, de inmediato se enamoran por el hecho de recibir atención de un hombre mayor, que está en la universidad, por ejemplo. Parece que ellas están en una película de Disney y se quedan allí, mientras sus madres y los autores del libro Noviazgo Blindado están diciéndoles que salgan de la relación. Solo que quedamos catalogados como la malvada del cuento de hadas como el lobo malo o la bruja.

Renato: Es claro que los padres se dieron cuenta de la situación porque dijeron que van a llamar a la policía y lo amenazaron de muerte. Pero no es de esa manera que la situación va a ser resuelta. Aline, usted está llena de pasión, una caída hacia un sentimiento. Es exactamente a causa de eso que, cuando usted sea mayor, va a mirar hacia atrás y pensará que solo era una niña y que no sabía lo que estaba haciendo, que estaba enferma de amor. Realmente, usted está enferma de amor porque no está actuando con su cabeza. No tiene sentido que usted, con 14 años, tenga novio, vaya en contra de sus padres o huya de casa. Por todo lo que sus padres le enseñaron de bueno y si usted nos considera de cierta manera, siga este consejo: termine la relación con ese joven. Usted aún tiene muchos años por delante para poder tener un noviazgo.

Espere y enfóquese en lo que es importante: en ser una buena hija para aprender a ser una buena esposa en el futuro. Al final, una mala hija no va a ser una buena esposa. Entonces, concéntrese en su familia, en sus padres y respételos. Usted puede mantener una amistad con aquel joven sin esconderles nada a sus padres. Si ellos lo permiten y consideran que él no es ningún pervertido, puede mantener la amistad con él, pero nada más allá de eso.

Terapia del Amor

¿Quiere saber más de temas como este? Todos los jueves, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la Terapia del Amor, donde casados y solteros aprenden a enfrentar los desafíos de una relación. ¡Participe!

La sede se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • algo nuevo
    Haga algo nuevo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/soy-muy-joven-para-tener-novio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d