«Soy madre soltera, ¿seré infeliz en el amor?»

«Soy madre soltera, ¿seré infeliz en el amor?»

Por Departamento Web 2

Te esperamos este jueves 22 de septiembre en la Universal

Soledad, tristeza, culpa, decepción, sentirse excluida y no valorada ante la figura masculina son algunos de los sentimientos que suelen fluir del interior de una madre soltera. Al realizar un análisis de las experiencias contadas por madres solteras oaxaqueñas, Valsamma Paul, especialista en desarrollo humano, encontró que ellas se sienten un fracaso por el simple hecho de haber tenido un hijo: «la mayoría de las madres solteras se encuentran solas, vacías, creen que no valen nada», describió. 

En medio de todo esto, no es raro que ellas tengan que pasar por fases de depresión, ya que perciben que difícilmente podrán rehacer sus vidas. 

También puedes ver: Señales de que no has superado tu ruptura amorosa

¿Ya no hay salida?

De acuerdo con Paul, la madre soltera podrá salir adelante cuando tome el valor de enfrentar la vida. Por otra parte, Renato Cardoso, experto en temas familiares, señala que tener hijos de una relación anterior no es impedimento para construir una vida amorosa plena. Sin embargo, es necesario tomar las decisiones adecuadas para no reabrir heridas del pasado y, sobre todo, que los hijos tampoco resulten afectados. Algunos puntos que pueden ayudarte son: 

  • Hablar con tus hijos: cuéntales que quieres comenzar una nueva relación, así no se sentirán ignorados. 
  • No los presentes hasta que sea serio: tus hijos necesitan seguridad, por eso no es benéfico que le presentes una pareja diferente. 
  • Vayan despacio: la entrada de esa nueva persona a la familia debe ser gradual, para que tus hijos desarrollen confianza y respeto por ella. 

Terapia del Amor

No necesitas continuar sufriendo en la vida amorosa, ¡tu situación puede ser diferente! Este jueves 22 de septiembre, eres nuestro invitado para participar en la Terapia del Amor.

Durante la reunión, continuaremos con el propósito Superando el Pasado; podrás aprender cómo dejar atrás los traumas de relaciones anteriores, huellas de traiciones, abuso físico o emocional, entre otros problemas.

Por la fe, puedes escribir una nueva historia de amor. Te esperamos, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta los horarios en la Universal más cerca de ti.

Sigue leyendo: «Una relación me hundió en más problemas»

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/soy-madre-soltera-sere-infeliz-en-el-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.