Síndrome de la boca ardiente: ¿corres el riesgo de padecerlo?

Síndrome de la boca ardiente: ¿corres el riesgo de padecerlo?

Por Departamento Web 2

¿Has sentido ardor en tu boca? ¿O la sensación de haber sido quemado sin haber consumido alimentos calientes? Estos son síntomas del síndrome de la boca ardiente (SBA), el cual también puede afectar el sentido del gusto, causar hormigueo o entumecimiento en la boca, generar mucha sed y provocar un sabor amargo o metálico en la boca. La zona más comúnmente afectada es la lengua, principalmente en la punta y los bordes. Los expertos han denominado a esta afección «Glosodinia», que significa ardor en la lengua.

Esta condición afecta principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años que están viviendo su periodo de perimenopausia y posmenopausia. Sin embargo, independientemente del sexo, no se ha identificado un factor de riesgo específico que determine por qué se desarrolla esta enfermedad. No obstante, las personas que fuman, que han tenido tratamientos dentales previos, así como las que experimentan estrés, ansiedad, depresión o han pasado por eventos traumáticos, parecen ser más susceptibles a padecerla.

 También puedes leer: La caspa no es solo cuestión de estética  

El síndrome de la boca ardiente no tiene un período de recuperación específico, ya que puede desaparecer en un par de meses o persistir durante años. Incluso puede volverse intermitente en su manifestación o reducir su intensidad con el tiempo.

 No existe una forma garantizada de prevenir este síndrome, pero se pueden tomar algunas medidas como:

  • Reducir el estrés
  • Evitar alimentos ácidos o picantes
  • Dejar de fumar
  • Limitar el consumo de bebidas carbonatadas (refrescos)

Ante todo, no dejes de consultar a tu médico para que te dé el tratamiento certero para mejorar tu estado de salud.

Reunión de Sanidad

Al emplear tu fe, puedes lograr el bienestar en tu salud física y espiritual. Así que no pierdas las esperanzas.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad. Te esperamos en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.  

 Continúa con: El león y la cobra

 (*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO. 

Fuentes: Clínica Mayo / Scielo / Medicina general

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sindrome-de-la-boca-ardiente-corres-el-riesgo-de-padecerlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.