¿Sabes qué son las cartas a las siete iglesias del Apocalipsis?

¿Sabes qué son las cartas a las siete iglesias del Apocalipsis?

Por Departamento Web 2

Lee con atención y autoevalúate

Las cartas a las iglesias del Apocalipsis se mencionan entre los capítulos 2 y 3 del Texto Sagrado. Ellas representan la condición espiritual de los miembros de las iglesias. El texto contiene instrucciones, advertencias y edificaciones. Y el mensaje puede ser usado para hacer una autoevaluación de nuestra situación ante Dios.

  • Carta a la iglesia de Efeso

Esta iglesia tenía perseverancia en la fe y no toleraba a los hombres contrarios a Dios. Pero su error fue que haber abandonado al primer amor.

  • Carta a la iglesia de Esmirna

La iglesia en Esmirna no se dejó corromper por el dinero [pero era espiritualmente rica] y fue muy perseguida por causa del Evangelio. Los miembros eran fieles al Señor Jesús por encima de todo. Esta iglesia tuvo su recompensa en la vida eterna.

  • Carta a la iglesia de Pérgamo

La iglesia de Pérgamo tenía miembros fieles, pero también tenía miembros que querían seguir, al mismo tiempo, la idolatría. Los miembros necesitaban asumir de una vez por todas su fe en Jesús.

  • Carta a la iglesia de Tiatira

El trabajo de evangelización en Tiatira era bueno. El problema era que la falsa profeta Jezabel estaba influenciando a los miembros de la iglesia para que cometieran inmoralidad sexual e idolatría. El mensaje del Señor a esta iglesia fue que sus miembros deberían estar en contra de las falsas enseñanzas que están presentes en la iglesia.

Te sugerimos: ¿Cuánto tiempo te queda?

  • Carta a la iglesia de Sardis

Aunque la iglesia en Sardis tenía obras, estas obras eran vacías. Parecía ser una iglesia avivada, pero estaba muerta. Estaba en «estado terminal» y necesitaba reaccionar.

  • Carta a la iglesia de Filadelfia

Al igual que la iglesia de Esmirna, la iglesia de Filadelfia sufrió mucha persecución a causa de la fe, pero no fue sacudida. Era una iglesia fiel al Señor Jesús. Ella tampoco fue reprendida.

  • Carta a la iglesia de Laodicea

Esta iglesia era una abominación ante el Señor. Sus miembros se hicieron materialistas, se acomodaron espiritualmente y abandonaron la fe. Pero no sabían del vacío que tenían.

Medita

Incluso si una persona está lejos de los caminos del Señor Jesús, Él tiene el deseo de restaurar y salvar a todos. Basta con tener un arrepentimiento sincero.

Te pude interesar: Aprende a vivir por la fe

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sabes-que-son-las-cartas-a-las-siete-iglesias-del-apocalipsis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.