Quieren su propio negocio, pero tienen miedo a emprender
60 % de la población no se atreve a buscar su independencia económica
“Miedo al Emprendimiento” es una encuesta realizada por la revista Forbes donde se da a conocer que, pese a que ser su propio jefe es el sueño de la mayoría, el 60 % de los mexicanos tiene miedo a emprender.
Según Forbes, 50 % de los encuestados dijeron que perciben que en el país es muy difícil iniciar un negocio propio en comparación con otros lugares; esto porque se enfrentan a obstáculos como: papeleo engorroso, falta de dinero, no cuentan con experiencia y el clima de inseguridad social.
Peter Drucker, consultor y profesor de negocios austriaco, mencionó que «Al emprender no sólo desarrollas tus talentos, también aprendes a creer en ti mismo, luchas por alcanzar tus sueños, cumples tus metas, trabajas en equipo, desarrollas habilidades sociales y adquieres una sólida conciencia social».
Forbes dijo que gracias a los emprendedores se está generando el 72 % de los empleos en el país, además de que contribuyen con el 52 % del Producto Interno Bruto (PIB). No todas las noticias son malas en cuanto al emprendimiento, ya que el 44 % de los encuestados que lograron montar un negocio coinciden que ha tenido el éxito que esperaba y el 30 % ha logrado más del esperado.
Lea también: ¿Qué necesita un negocio para tener éxito?
«Dejé mis inseguridades atrás y hoy tengo mi propia marca de zapatos»
«Era una mujer con inseguridad, no me veía capaz de alcanzar mis metas y por eso evitaba tener aspiraciones. Sin embargo, esto me frustraba porque, en el fondo, quería probar el éxito. Para calmar esta ansiedad me iba de fiesta, así me distraía. Además, continuamente me obligaba a mí misma a dejar mis sueños a un lado, no quería sufrir más.
Pensé que al prepararme académicamente, mi anhelo de progreso sería posible. No obstante, al no tener una meta concreta me desanimé y dejé mis estudios a la mitad, con esto creí que menos lograría algo importante.
Un día me hicieron una invitación para participar en la Nación de los Vencedores. En las reuniones, poco a poco, vencí mis miedos y adquirí seguridad. Retomé mis estudios, concluí el nivel bachillerato y, por medio de los diversos propósitos de fe, Dios colocó en mí la visión de crear mi propia marca de zapatos.
A mis 21 años soy una mujer emprendedora, me siento exitosa, con la capacidad de alcanzar logros importantes, pero esto no hubiese sido posible si no contara con la ayuda de Dios.» -Diana Sarahí
comentarios