¿Qué es la dermatitis atópica?

¿Qué es la dermatitis atópica?

Por Social Media

Según señala la Clínica Mayo, la dermatitis atópica (eccema) es un trastorno de la piel que provoca enrojecimiento y picazón. Esta puede ser frecuente en niños, no obstante, pueden padecerla personas con asma o alergias estacionales. Pero, eso no significa que sea causada por  las alergias.

Este tipo de eccema puede ser duradero (crónico) y a veces puede agravarse. El tratamiento varía según la severidad, y los especialistas les recomiendan a los pacientes a cuidar su piel con los productos de higiene e hidratación apropiados para cada tipo de piel. Aunque no se ha encontrado una cura, los tratamientos y los cuidados pertinentes alivian la comezón.

Los signos y síntomas se resumen en:

  • Piel seca.
  • Piel engrosada, agrietada, escamosa.
  • Picazón, que puede agravarse en la noche.
  • Manchas rojas o marrón grisáceo, que se manifiestan en las manos, pies, tobillos, muñecas, el cuerpo, parte superior del pecho, párpados, parte interna de los codos y las rodillas. En los niños se presenta en el resto y el cuero cabelludo.
  • Pequeños bultos que, al rascar, pierden líquido y se cubren con una costra.
  • Piel en carne viva, sensible e inflamada por rascarse.

Según la dermatóloga Rossana Janina Llergo Valdez, en una entrevista realizada por el portal de noticias EFE, la dermatitis atópica no solo afecta físicamente, sino también de manera emocional. Un paciente que la padece puede presentar trastornos de ansiedad y depresión.

Específicamente, los niños pueden demostrar mala conducta y bajo rendimiento escolar. Y, en el caso de los adultos, pueden tener dificultades laborales e insomnio debido a la comezón que causa esta enfermedad.

Los expertos recomiendan ir al médico cuando esta enfermedad afecte el sueño, haya pus o costras amarillentas en la piel, o los síntomas generales persistan.

El poder de la fe

Si bien hay padecimientos que no tienen cura, miles se dan la oportunidad de usar el poder de la fe.

En el pasado, el Señor Jesús sanó a leprosos, enfermedad de la piel que antiguamente se creía incurable. Dado que no había un tratamiento como ahora, las personas se valían de su fe. Y hoy no es diferente, para saber más, participa en las reuniones online de la Universal.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • mudanza
    Cómo organizarte para una mudanza

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-la-dermatitis-atopica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: