¿Por qué razón no te rinde el dinero?

¿Por qué razón no te rinde el dinero?

Por Social Media

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen malos hábitos que generan fugas importantes de dinero que trae como consecuencia que tus recursos se esfumen y no puedes terminar las quincenas. Las acciones que perjudican tus finanzas son:

No diferenciar gasto y necesidad: necesidades son aquellos pagos fijos, de los cuales no puedes prescindir como el pago de agua, luz, comida, pasajes, etcétera. Los gastos son aquellas fugas de dinero que suceden por gusto.

Solución: sería primero pagar tus necesidades; una vez cubierto eso, dispón de lo que te sobra. Eso sí, no olvides destinar una cantidad para el ahorro.

No utilizar bien las tarjetas de crédito: si estás acostumbrado a pagar el mínimo de tu tarjeta y sacar dinero del cajero para terminar la quincena, así como con el pensamiento de “lo pago ahorita y después a ver cómo le hago” es seguro que le das a tu tarjeta un uso terrible.

Solución: cubre el pago total mes con mes y ocúpala sólo cuando sepas que puedes pagarlo sin comprometer parte importante de tu quincena.

Gastas más de lo que ganas: adquirir bienes o servicios que salen de tu presupuesto, sin duda se convierte en un motivo para que no te alcance el dinero. Es la regla número uno para tener finanzas sanas: no gastes más de lo que tienes. Si terminas debiendo al final de quincena, es seguro que nunca te va a alcanzar.

Solución: No gastes en aspectos que salen de tu presupuesto. De esta manera, el dinero no se te escapará cada 15 días.

Deudas cíclicas: se trata de deudas que no liquidas, ya que solo pagas los intereses porque te dedicas a dar el mínimo y las vas arrastrando durante años.

Solución: realiza un plan para liquidarlas, paga más del mínimo para reducir los intereses y proponte liquidarlas para romper ese ciclo.

Cargas con efectivo todo el tiempo: si bien es cierto que es necesario traer efectivo, también es verdad que cargar con más de lo que necesitas es una tentación; ya que terminarás gastándolo todo y no tendrás para cubrir toda tu quincena.

Solución: solo carga el efectivo necesario, utiliza tu tarjeta de débito es más seguro.

 

“Voy de triunfo en triunfo desde que vengo al Congreso para el Éxito»

 

Económicamente hablando, estaba en la ruina. Había perdido mi casa, mi coche, mi negocio, esto en cuanto a bienes materiales se refiere. Además, estaba enferma, separada de mi familia y con una crisis en mi matrimonio.

Estudios, medicamentos, visitas al médico, eran muchos gastos y pocos los ingresos, ya que no podía atender mi negocio al estar enferma. Esto me generó deudas, realmente para mí no había salida.

Me hablaron del Centro de Ayuda Universal y vine buscando mi salud, pero Dios me sorprendió porque al usar la fe, no solo sané de mi enfermedad, también restituyó todo lo que había perdido y más.

Gracias a las enseñanzas obtenidas en el Congreso para el Éxito, le di un vuelco a mi vida. Actualmente, tengo una casa, dos negocios, tres autos, mis hijos tienen carreras universitarias y como familia estamos unidos y no hay más problemas en mi matrimonio. El Señor Jesús me ha dado bendiciones a manos llenas.

Después de tantos golpes de la vida, voy de triunfo en triunfo gracias a mi fe en Dios y a la obediencia de Su Palabra. ¡Esa historia de fracasos quedó atrás!”, Lilia Ávila.

 

Sigue leyendo: ¿Por qué usted debe tener un espíritu diferente?

  • Vida a Colores

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-razon-no-te-rinde-el-dinero/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games