Por pobreza, habitantes de localidad de Atlixco abandonan sus hogares

Por pobreza, habitantes de localidad de Atlixco abandonan sus hogares

Por Departamento Web 2

Según informes oficiales, el estado de Puebla es una de las entidades federativas del país con altos índices de pobreza. Por ejemplo, el 59.4 % de los habitantes de Atlixco, uno de los tantos municipios del estado, vive en dicha situación, según señala el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2020.

En este lugar, cerca de las faldas del volcán Popocatépetl, se encuentra la localidad de San Pedro Benito Juárez, donde sus representantes describen el panorama general de los habitantes: «necesidades hay muchas, pero una de las más apremiantes son las despensas para la gente que no tiene la economía suficiente para lo básico. La pandemia a estas alturas ha afectado bastante en la vendimia y el trabajo», dijo Moisés Velásquez Valerio, presidente auxiliar de la comunidad, para los voluntarios de la UniSocial.

Por su parte, Gregorio Rojas, regidor de hacienda, agregó que este pueblo de por sí ya enfrentaba problemas de marginación, pero «la pandemia nos afectó mucho más», dijo.

Para la población, en su mayoría de origen nahua, su mayor prioridad es salir adelante, pues viven de lo que siembran y muchos han abandonado el lugar por la falta de trabajo y oportunidades. Con el paso del tiempo ha disminuido el número de habitantes. Por eso, la ayuda de la UniSocial fue bienvenida. En total, se repartieron 1.4 toneladas de despensas a las familias.

Te sugerimos: Tener fe y creer, ¿es lo mismo?

A fin de complementar el apoyo, también se contó con la participación de enfermeras y profesionales de estilismo para brindar los servicios gratuitos de tomas de presión arterial y cortes de cabello. Incluso se obsequiaron Biblias. Y, para los niños, tampoco podían faltar las entregas de pelotas y dulces, además de pasar tiempo de convivencia y servicio de maquillaje de fantasía.

«Es una gran oportunidad que Dios nos da para servir a nuestro prójimo, lo hacemos con mucho gusto y es una bendición poder ayudar a las personas de estas comunidades que están muy alejadas de la ciudad y que necesitan mucho apoyo», comentó Araceli Albino Rayón, enfermera y voluntaria.

Cada beneficiado agradeció mucho la ayuda que se llevó a cabo frente al palacio municipal, pero, sobre todo, la palabra de fe, por medio de las cual les enseñaron que sin importar el lugar, la distancia y la situación, Jesús estaría con ellos. Finalmente, se hizo una oración a favor de su bienestar físico y espiritual.

«Esto es algo muy benéfico para toda nuestra comunidad, para todos los que lo necesitan, es algo bienvenido, no se esperaba, pero qué bueno que hay esa buena disposición de voltear hacia comunidades alejadas de lo urbano. Estoy muy agradecido con ustedes», agregó Velásquez Valerio.

Haciendo lo mejor por quien sufre

La UniSocial y sus voluntarios continúan haciendo y dando lo mejor en beneficio del prójimo. Por eso, si deseas poner también tu granito de arena, en la Universal más cercana puedes llevar tus donativos. Pueden ser alimentos no perecederos, dulces, kits de higiene personal, calzado, ropa, cobijas, entre otros elementos.

O bien, puedes realizarlo en línea en este sitio webhaciendo clic aquí.

Sigue leyendo: Familiares sufren por sus pacientes hospitalizados

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-pobreza-habitantes-de-localidad-de-atlixco-abandonan-sus-hogares/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.