Familiares sufren por sus pacientes hospitalizados

Familiares sufren por sus pacientes hospitalizados

Por Departamento Web 2

Todas las noches, en los alrededores o dentro de las instalaciones de los hospitales, miles esperan noticias sobre el avance de sus pacientes internados. El problema es que la situación no favorece el estado anímico del familiar en espera, pues muchas veces se encuentra desesperado por la gravedad de la situación o porque teme que ocurra lo peor:

«La duración de la espera, con frecuencia larga e incierta para los acompañantes, es una causa mayor de angustia y desesperación. Los familiares viven una incertidumbre total; no saben si su enfermo saldrá con vida ni cuando estará dado de alta.

Aunque se turnan, los acompañantes acumulan horas, días, semanas e incluso meses en no hacer otra cosa más que esperar. En estas condiciones, la arquitectura interior y el mobiliario influyen sobre el estado de ánimo y el cansancio físico de los acompañantes», escribió Bruno Lutz, sociólogo, en su artículo «Esperar en Urgencias de hospitales públicos de la Ciudad de México».

Labor en hospital de Quintana Roo

Por otra parte, situaciones externas como desvelarse, soportar el clima o los peligros no les ayuda mucho. Este escenario es lo que motiva a la UniSocial a dirigirse a estos lugares para brindar su ayuda a quienes sufren por estas malas experiencias.

Una de las labores más recientes la realizaron los voluntarios de Playa del Carmen, Cozumel y Talleres en las inmediaciones de un hospital de Quintana Roo. Además de entregar 70 comidas preparadas, se repartieron 840 kilos de despensas y se hizo oración por sus seres queridos hospitalizados, determinando con fe su sanidad.

Te recomendamos: Ansiedad: ¿Qué dijo Jesús sobre el tema?

Misión en Fresnillo

Días después, a más de 2 mil kilómetros de distancia, los voluntarios de Fresnillo, Zacatecas pusieron manos a la obra. Con permiso de las autoridades, en el comedor del Hospital General Dr. José Haro Ávila, también reunieron a los familiares para entregarles 60 alimentos con jugos y se bendijeron los alimentos.

En la ocasión, le obsequiaron a cada persona un ejemplar del libro Oraciones y mensajes, además de volantes para invitarlos a las reuniones de la Universal. Finalmente, se hizo oración determinando la sanidad de sus pacientes.

Oportunidad en Morelia

Luego, en Morelia, Michoacán, los voluntarios de la zona prepararon alimentos y bebidas para ayudar a las personas que viven en la miseria. El objetivo de este trabajo fue reunirlas para invitarlas a buscar a Dios, el único que puede cambiar su vida. Tras obsequiarles decenas de ejemplares de revistas con historias de fe, se hizo oración por quienes estuvieron presentes.

Un objetivo tras otro

El apoyo de este proyecto no solo consiste en extender ayuda alimentaria, sino en despertar en las personas su fe en Dios, a fin de que puedan entregarse a Él y comenzar una nueva vida, para que así tengan las fuerzas para enfrentar las adversidades de su día a día.

Si deseas apoyar esta causa, puedes realizar tu donativo en especie llevando alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, productos de higiene personal y juguetes a la Universal más cercana. También puedes realizar tus donaciones de manera electrónica en este sitio.

Sigue leyendo: Una guerra invisible

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/familiares-sufren-por-sus-pacientes-hospitalizados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.