Perder la vida por el placer: el resultado de las adicciones

Perder la vida por el placer: el resultado de las adicciones

Por Departamento Web 2

Debido a que los usuario de las drogas dejan de experimentar el mismo placer, consumen más dosis

Entre 161 y 1241 personas pierden la vida cada año debido a la sobredosis de opioides. Esas son las estimaciones presentadas en el estudio «Sobredosis fatales y no fatales por consumo de opioides en el contexto de la pandemia por COVID- 19 en el norte de México», publicado en el boletín del Departamento de Salud Pública de la UNAM.

Por otra parte, otra investigación señaló que entre junio de 2019 y mayo de 2021 (periodo que coincide con la contingencia) hubo un aumento del 30 % en los casos de sobredosis en el estado de Mexicali.

Pero ¿qué lleva a las personas a sufrir este evento?

Los investigadores del primer artículo describen que esto puede ocurrir según los factores que intervengan, los cuales pueden ser:

  • La cantidad consumida
  • Consumir después de un periodo de abstinencia
  • La combinación con otras sustancias
  • Los componentes de los productos adulterados
  • La hipersensibilidad o tolerancia a las sustancias

De hecho, entre más largo sea el tiempo de consumo de drogas inyectadas, mayores son las probabilidades de que haber enfrentado una sobredosis al menos una vez en la vida.

Te recomendamos: El peligro de perseguir los placeres

Otro grupo de investigadores, también de la Máxima Casa de Estudios, informó que los consumidores crónicos no experimentan el mismo placer que sintieron al adentrarse en este mundo. Por lo tanto, consumen dosis más altas de las sustancias con el fin de revivir ese mismo efecto. Pero el resultado puede no tener camino de regreso.

Cura de los Vicios

La oportunidad de recomenzar es el mayor deseo para aquellos que buscan liberarse de las adicciones, pero al parecerles imposible, ya no saben qué más hacer.

Sin embargo, para quien pone su fe en la Palabra de Dios, esto es posible.

Si tú o un ser querido vive en estas condiciones, no olvides buscar también asistencia espiritual.

Te esperamos todos domingos en la reunión de la Cura de los Vicios, a las 4 p. m., en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, CDMX. También puedes acercarte a la Universal más cercana para solicitar más informes.

Lee a continuación: «Me dolía mucho ver a mis hijas en el alcohol» 

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/perder-la-vida-por-el-placer-el-resultado-de-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.