Obsesión por los likes causa frustración emocional

Obsesión por los likes causa frustración emocional

Por Departamento Web 2

Cuando tenemos una necesidad o deseo que no logramos satisfacer o controlar, se produce en nosotros frustración emocional. En la época digital en la que vivimos y con tantas redes sociales a nuestro alcance, es común que se creen estándares y expectativas en cuanto a lo que se muestra en los perfiles que, para la mayoría de las personas son difíciles de cubrir; por ello, al no recibir los likes (señal de «me gusta» en las redes sociales) que esperaban, terminan frustrándose. Esto ocurre principalmente entre los jóvenes y adolescentes, quienes constantemente buscan validación y el reconocimiento en estas plataformas.

Otro aspecto que genera frustración es la comparación social, pues este tipo de espacios virtuales la promueven y es fácil caer en la trampa de creer que la vida de los demás es mejor, o que son más queridos.

¿Ya leíste?: ¿Por amor o por conveniencia?

Esto lleva una búsqueda de aprobación constante que se traduce en la exposición continua de su vida —o de la fantasía que quieren mostrar de su vida—, con tal de agradar a los demás, lo que dificulta que después se desconecten de las redes sociales, porque la vida online pareciera ser mejor que la realidad. Esto aleja a las personas de vivir experiencias de calidad en la vida real.

Sin embargo, es importante recordar que nuestro valor y la felicidad no depende de la aceptación que recibimos en redes sociales. En su lugar, los expertos recomiendan que lo mejor es usarlas equilibradamente y cultivar relaciones saludables con las personas que nos rodean, pues solo así tendremos experiencias reales y significativas en todas las áreas de nuestra vida.

Lee también: No caiga en tentación

Entre las recomendaciones para no depender de los likes están el ser consciente que no vas a agradarles a todos; creer en ti mismo; y, la cantidad de seguidores no determina cuantos amigos tienes en realidad.

¿Estás pasando por un momento difícil?

El apoyo espiritual está al alcance de tu mano, pues a través de la presencia de Dios en tu vida puedes ser libre de la frustración y tristeza. O, si tu familiar está sufriendo por este padecimiento, los invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Por tu fe, es posible superar la depresión.

También puedes consultar el horario de la reunión en la Universal más cercana a tu domicilio

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

También te puede interesar:«Soportaba malos tratos y escenas de celos» 

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/obsesion-por-los-likes-causa-frustracion-emocional/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.