Observa las señales 

Observa las señales 

Por Departamento Web 2

«…no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.» (Mateo 24:34). 

El mundo está alborotado con los hechos que están ocurriendo, y es como si los medios de comunicación no consiguieran darles seguimiento continuo a los detalles de todos los acontecimientos. Para quien conoce la Palabra de Dios, hay una alerta sobre el tiempo del fin. La Biblia no señala, a propósito, exactamente el día y la hora, pero ella deja señales que nos muestran que algo está por suceder

«Ustedes van a oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No se alarmen, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin.» (Mateo 24:6). 

Guerra entre Hamas e Israel: La situación puede ir más allá de conflicto entre estos 2 grupos. Por ejemplo, el Líbano afirmó haber encontrado cohetes israelíes en su frontera (4, de un total de 20, estaban listos para ser disparados). Irán, que abiertamente apoya a Hamas, está acompañando de cerca los acontecimientos de la guerra y ha dicho que Hamas podría liberar a los rehenes mediante un alto al fuego en Gaza (lo que Hamas ha negado). Del otro lado, Israel también se niega a poner alto al fuego mientras avanza y cerca la región. El gobierno de los Estados Unidos ya manifestó preocupación sobre una escalada de la guerra que involucre al propio Irán, por ejemplo. 

Guerra entre Rusia y Ucrania: Con la llegada del invierno, los ejércitos están cambiando sus estrategias. Rusia ha reforzado su presupuesto de defensa, mientras que Ucrania carece de ataques aéreos y opta por moverse en pequeños grupos sobre el terreno. Incluso, Rusia «posee» el 17.5 % del territorio ucraniano, pero el Occidente mantiene su apoyo a Ucrania. Sin embargo, todavía no hay ninguna previsión sobre el fin del conflicto, que comenzó el 24 de febrero de 2022. 

«Habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.» (Lucas 21:11). 

Terremoto en Afganistán: El 7 de octubre, cerca de mil personas murieron en temblores en la ciudad de Herat. Y un nuevo terremoto con magnitud de 6.3 ocurrió el 15 de octubre; ahí una persona murió y hubo decenas de heridos. 

Huracán en Puerto Vallarta: El paso del huracán Lidia por el estado de Jalisco provocó que el gobierno de dicho estado hiciera un llamado a la población para tomar medidas de seguridad debido a los fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones severas, perjudicando viviendas, negocios y dejando sin patrimonio a varias familias. 

«Debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.» (Mateo 24:12). 

Niña intenta matar a su abuela: En Patos de Minas, una ciudad de Minas Gerais, Brasil, una menor de 11 años cerró con llave el departamento de su familia después de prenderle fuego al sofá de la casa. Ante el hecho, sus abuelos tuvieron que saltar desde el cuarto piso del edificio y cayeron en colchones que los vecinos habían colocado. ¿La razón? Los abuelos no dejaban que la niña usara su celular. 

Lo que necesitas saber 

El Señor Jesús dijo: «De la higuera aprendan la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, saben que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que Él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.» (Marcos 13:28-30)

En la Biblia, la higuera representa a Israel. Las Escrituras enfatizan que la generación que está viendo esas cosas aconteciendo, no va a pasar hasta que todo suceda. Y estamos en la generación que está viendo todo eso cumplirse. Los hechos están coincidiendo con lo que la Biblia alerta. 

¿En dónde estar seguro? 

Los ricos construyen búnkeres (estructuras fortificadas) para protegerse, pero el Señor Jesús anticipó que no quedará piedra sobre piedra (Mateo 24:2). Solamente la Palabra de Dios puede traer seguridad. Por eso, la importancia de estar conectado con ella diariamente. Al despertar, por ejemplo, en lugar de leer los mensajes de tu smartphone, adquiere el hábito de leer la Biblia y de hablar con Dios antes de hacerlo con cualquier otra persona. Comienza una relación firme y sincera con Él y así estarás preparado para enfrentar todas las adversidades de la vida.  

¡Aprende más sobre esto! 

Acércate a una Universal y participa, especialmente a las 7 p. m., en este encuentro. Durante las siguientes semanas se llevarán a cabo los 7 Miércoles del Ladrón de la Noche; en las reuniones aprenderás más sobre las profecías que se están cumpliendo y las que están por suceder. 

Haz clic aquí para localizar la Universal más cercana a tu domicilio. 

Continúa leyendo: El poder de las palabras 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/observa-las-senales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.