No te pierdas el resumen de Jesús: la novela está cada día mejor

<strong>No te pierdas el resumen de Jesús: la novela está cada día mejor</strong>

Por Departamento Web 2

Esta semana la novela de Jesús está más interesante, por eso te presentamos un resumen con lo más relevante, para que no dejes de perderte ni un momento.

Jesús en el templo

«Ha desaparecido el bondadoso de la tierra, y no hay ninguno recto entre los hombres. […] Pero yo pondré mis ojos en el Señor, esperaré en el Dios de mi salvación. Mi Dios me oirá.» (Miqueas capítulo 7: 2-7).

Jesús no deja de enseñar en el templo, y, al leer ese pasaje, Él quiere que ellos entiendan que su esperanza no debe estar en los hombres, sino en Dios, porque solo Él les puede ayudar. No están solos pues el Altísimo los escucha. Su manera de hablar sorprendió a los presentes, incluso algunos dijeron que no habían visto hablar de las Escrituras con tanta autoridad.

Juan el Bautista es atacado

Después de ser golpeado por soldados romanos, Juan desapareció, pero al enterarse Juana, Elio y Judas Iscariote salen en su búsqueda. Al encontrarlo mal herido en una cueva, lo auxiliaron dándole a beber agua y a limpiar sus heridas.

Te puede interesar: ¿Eres adulto y te gustaría terminar la primaria y secundaria?

Sin embargo, Judas Iscariote los deja en la cueva para buscar a Chuza (esposo de Juana) y decirle que su mujer está cuidando de Juan el Bautista y, por ello, los dos van a reunirse con ella.

Platicando con Juan el Bautista, Juana descubre que Herodías puede haber sido la autora intelectual del atentado.

Al llegar a la cueva, Chuza le pide a Juana que vuelva con él, pero ella le advierte que solamente regresará después de ser bautizada por Juan el Bautista.

Ya en el Jordán, Juan el Bautista explica que «el bautismo en las aguas es una decisión de cambio de vida, como si estuvieran dejando su viejo yo atrás, eso no significa que se volverá una persona perfecta, pero le toca a cada quien luchar para no caer en el pecado. Si la persona no abandona sus viejos hábitos, si continúa obrando mal, si no está dispuesta a cambiar de verdad, entonces el bautismo no pasó de un simple baño». Así dejó claro que la decisión de cambiar es personal, y cuando cambia la mentalidad de las personas, todo lo demás cambia también. Este día Juana, Judas Iscariote y muchas personas más decidieron bautizarse.

Por su parte, Longino le confiesa a regañadientes a Petronio que golpeó a Juan el Bautista, irritado, el centurión ordena que él y Cayo laven las letrinas del palacio.

Lee también: ¿Por qué no consigues vencer ese problema? ¿Será una maldición?

El centurión

Un oficial del rey, que había oído que Jesús estaba en Caná de Galilea, buscó a Jesús para rogarle que fuera con él, porque su hijo se encontraba gravemente enfermo, y así, al igual que realizó el milagro del vino, realizara el milagro de sanidad.

«Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.» (Juan 4: 46-50).

Más milagros

Al llegar al templo, una niña que no podía ver desde su nacimiento se acercó a Jesús, y este, colocando Sus manos sobre sus ojos, la sanó, realizando un milagro más a la vista de todos los ahí presentes.

Mientras Jesús se encontraba con sus seguidores, se les acercó un anciano con lepra, todos asustados, querían arrojarle piedras, pero Jesús lo impidió. Acercándose el Señor, lo tocó y este fue curado. Esparciéndose así las historias de los milagros de Jesús, para que todos vieran que el Hijo de Dios estaba entre los hombres. Así todos tendrían la oportunidad de saber, desde el rico hasta el pobre, que tienen la oportunidad de recomenzar; aunque no todos quisieron abandonar sus errores.

Revive los mejores momentos

Puedes ver el resumen de la semana todos los domingos a través de UNIFE, canal 8.3 de tu TV abierta, en punto de las 8 p. m.

Y no te pierdas los capítulos completos de lunes a viernes, a las 10 p. m.

Sigue con: Los tres puntos cruciales para la recuperación financiera

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-te-pierdas-el-resumen-de-jesus-la-novela-esta-cada-dia-mejor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.