No te duermas ante esta adicción

<strong>No te duermas ante esta adicción</strong>

Por Departamento Web 2

Millones de personas en el mundo tienen problemas para dormir y, de acuerdo con algunas estimaciones de años anteriores, el 45 % de la población en edad adulta tiene mala calidad de sueño. Muchos, al acudir con el especialista, reciben tratamientos con ansiolíticos y somníferos para tratar aminorar los síntomas, sin embargo, aquello que empieza con una buena intención termina perjudicándolos.

Tanto los ansiolíticos como los somníferos usados para este tipo de problema son drogas psicotrópicas que deprimen el sistema nervioso central disminuyendo la frecuencia cardiaca, la actividad cerebral y, por lo tanto, el estado de alerta; de ahí se deriva la predisposición para que la persona pueda conciliar el sueño. No obstante, estas sustancias son altamente adictivas, en muchas personas la dependencia puede aparecer con solo dos semanas de uso constante, por eso es importante que su uso solo sea bajo estricta supervisión médica.

También te puede interesar: ¿Qué hace en la noche?

Entre los síntomas por sobre sobredosis se encuentran la confusión, problemas respiratorios y somnolencia. Y los de abstinencia son la irritabilidad, pesadillas, ansiedad, nerviosismo y mala calidad de sueño.

Retos peligrosos

Recientemente se ha viralizado entre los adolescentes y jóvenes consumir este tipo de fármacos de prescripción, llamado «el que se duerma al último gana», literalmente el reto es que se induzcan el sueño para después aguantar para no quedarse dormidos. Esto ha puesto en alerta a las autoridades, pues en casos graves puede inducir no solamente una adicción, sino el coma.

Aliándote a la fe, sí hay esperanza

Si estás pasando por esta situación, no lo dudes, es posible salir adelante, por ello contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue con: Conoce cómo puedes ayudar para que tus hijos no caigan en las drogas

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-te-duermas-ante-esta-adiccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.