Conoce cómo puedes ayudar para que tus hijos no caigan en las drogas

<strong>Conoce cómo puedes ayudar para que tus hijos no caigan en las drogas</strong>

Por Departamento Web 2

Cuando un familiar cae en las adicciones, normalmente las personas no saben qué hacer, pero cuando se trata de uno de sus hijos, el tema se complica porque los tutores tienden a vivir sintiendo culpa, vergüenza, y se preguntan qué hicieron mal.

Ante la incidencia de adolescentes cayendo en las trampas de las adicciones a edades cada vez más tempranas, te presentamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir que tus hijos sean un número más dentro de las estadísticas.

Como padres, tanto el hombre como la mujer tienen la responsabilidad de formar, guiar e inculcarles a sus hijos valores, así como estar atentos a las señales de alarma. Con respecto a esto, algunos factores de riesgo son:

Entorno facilitador de las sustancias: inseguridades o sentimientos de rechazo; deseos de aceptación social; antecedentes familiares, alguno consumió o consume drogas; depresión, ansiedad, TDAH, síndrome postraumático; un pasado difícil a causa de un abuso, entre otros.

Tú puedes hacer la diferencia

Sabemos que no siempre se puede evitar que los jóvenes caigan en una mala situación pues, al final, ellos tendrán que tomar sus propias decisiones; sin embargo, no está de más brindarte algunas recomendaciones:

• Sé un buen ejemplo

• Involúcrate en lo que le gusta

• Conoce sus amistades

• Incúlcales valores positivos

• Fortalece su autoestima

• Hablar con tus hijos sobre las drogas y sus consecuencias, puedes mostrarles el ejemplo de cientos de famosos que destruyen sus vidas así

• Enseñarles a decir no

• Platica con ellos y enséñales a elegir sus amistades
• Fomentar un ambiente de escucha activa
• No minimices ni desprecies el sentir de tus hijos

• Respeta sus opiniones, aun cuando no estás de acuerdo
• Promover la activación física y la realización de actividades sanas

• No castigar en exceso, pues esto puede crear el efecto contrario a lo que se busca y hacer que tus hijos sean más rebeldes, pero sí fomentarles la conciencia de que todo lo que hacemos tiene consecuencias.

¿Y si mi hijo ya cayó?

Lo primero es que comprendas que de nada sirve vivir culpándote y pensando en los «y si hubiera», tampoco intentes repartir culpas. Lo más importante en estos casos es mantener un ambiente familiar fraterno y saber que juntos pueden superar este difícil momento.

El poder de la fe

Ante los distintos problemas, no hay nada mejor que acudir al único que puede brindarte a ti y tu familia, paz y esperanza en medio de las adversidades.

Si estás pasando por esta situación, o similares, y buscas un método para luchar contra este u otros problemas en el área de las adicciones, contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue con: Quien se casa quiere casa

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-como-puedes-ayudar-para-que-tus-hijos-no-caigan-en-las-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.