¿No pudiste ver la novela de Jesús esta semana? Te tenemos el resumen

<strong>¿No pudiste ver la novela de Jesús esta semana? Te tenemos el resumen</strong>

Por Departamento Web 2

Si te perdiste algún capítulo, aquí tenemos el resumen para que te enteres de los momentos más impactantes de esta semana. Sigue momento a momento esta gran historia.

Jesús en peligro

En la sinagoga, Efraín arremete contra Jesús y lo acusa de impostor, pero Jesús lo enfrenta diciendo que nadie es profeta en su tierra. Esto enfurece más a Efraín y violentamente es sacado del lugar. Por su parte Santiago va a casa de María y le dice que vio a su hermano en peligro, pues desean matarlo. María, desesperada, le cuestiona por qué no lo ayudó, pero Santiago le dice que es muy peligroso porque los ánimos están exaltados.

Por su parte, Andrés, Natanael y Felipe intentan impedir que le hagan daño a Jesús. Efraín dice que debe morir. Y al llegar Santiago el Menor, da su testimonio a favor de Jesús. Esto provoca que todos se vuelvan contra Efraín y comienza una discusión. Milagrosamente Jesús es liberado y sale ileso (Lee Juan 4:16-30).

María Magdalena

María Magdalena llega de Roma a Jerusalén, junto con sus ayudantes, Kesiah, su sirvienta; Shabaka, un entrenador de gladiadores; y Susana, una guerrera. Ellos encabezan la marcha, para proteger el grupo.

Te puede interesar: Israel planea construir una estación de tren hasta el monte del Templo

Al querer dar un paseo en caballo, pierde el control y, tras casi chocar con Petronio, termina cayéndose del corcel. Al seguir su camino y llegar al palacio, Claudia los recibe y se asombra al saber que María viene con un gladiador. Pero más tarde se sorprende al reencontrarse con Petronio y saber quién es.

Luego, el señor Shabaka compró una posada y, por su parte, su hija Susana competirá en una carrera que está causando revuelo entre los nobles de Jerusalén.

El arresto

Antipas, después de ser seducido, cede ante la insistencia de Herodías y manda a arrestar a Juan el bautista. Y pese a que Judas Iscariote intentó persuadirlo al decir que Juan era un enviado de Dios, —y que para el rey no era bueno tocarlo—, al final no fue posible lograrlo.

«Porque Herodes mismo había enviado a prender a Juan y lo había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de su hermano Felipe, pues Herodes se había casado con ella. Porque Juan le decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.» (Marcos 6:17-18).

Lee también: «Dijeron que me despidiera de mi hija, ella iba a morir» 

La pesca milagrosa

Pedro y Jesús se encuentran en Capernaúm, y el Señor le pide que regrese al mar porque irán a pescar. Ya en medio del mar, Él le dice a Pedro que arroje su red al mar y aunque Pedro no veía ningún pez, le obedeció. Al poco tiempo, cientos de peces brotaban del agua y las redes se fueron llenando. Ante el asombro y la alegría de todos los que estaban presentes, no dejaban de llenarse sus barcas de peces.

«Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador! Porque el asombro se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la redada de peces que habían hecho; y lo mismo les sucedió también a Jacobo y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo todo, le siguieron.» (Lucas 5:8-11).

¡No te pierdas ningún detalle de esta historia!

Puedes ver el resumen de la semana todos los domingos a través de UNIFE, canal 8.3 de tu TV abierta, en punto de las 8 p. m.

Y no te pierdas los capítulos completos de lunes a viernes, a las 10 p. m.

No olvides leer: Participa en la Semana de «La Mayor Quiebra De La Maldición»

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-pudiste-ver-la-novela-de-jesus-esta-semana-te-tenemos-el-resumen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.