Mundial FJU: «Driblando el hambre y las drogas»

<strong>Mundial FJU: «Driblando el hambre y las drogas»</strong>

Por Departamento Web 2

La organización juvenil denominada Fuerza Joven Universal (FJU), con el deseo de poder ayudar a jóvenes a salir de la depresión, adicciones, drogas, alcohol, bullying y cutting, busca mostrarles que tienen valor. Esto lo hacen a través de distintos proyectos que les ayuda a encontrar talentos en ellos que antes no hubiesen imaginado.

Uno de esos proyectos es el de deportes, que promueve la práctica deportiva a través de actividades deportivas como el box, fútbol y taekwondo, entre otros.

Más que un partido

El pasado 4 de diciembre, en la Ciudad de México arrancó el Mundial FJU, con la participación de, al menos, 352 jóvenes. El propósito principal fue promover espacios de sana convivencia entre la juventud mexicana, para así evitar que sean uno más de las estadísticas por consumo de alcohol y drogas.

Lee también: 15 preguntas que deberías hacerte antes de fin de año

El torneo inició con 32 equipos repartidos en 7 grupos, de los cuales, solo 2 llegaron a la gran final «Driblando el hambre y las drogas». Este evento se llevó a cabo el 17 de diciembre pasado en el deportivo Soraya Jiménez a las 10 a. m. En donde como parte de los objetivos del evento estuvo recabar alimentos para apoyar a las labores de la UniSocial, por eso el pase de entrada fue 1kg de alimento, entre los que podían ser, arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, sopa de pasta o leche en polvo.

Entre los más de 600 asistentes a esta gran final, se lograron recabar más de 1.1 toneladas de alimentos que, sin duda, llegarán a quien más lo necesita.

En este día se vivieron momentos de adrenalina y felicidad, pues hubo 2 finales, la del torneo varonil y la del torneo femenil en la que salieron victoriosas las chicas de la FJU del municipio de Cuautitlán, Estado de México; del lado masculino, la disputa estuvo entre la FJU de Ticomán (Bélgica) y la de Lago de Guadalupe (Irán), llevándose la copa el equipo de Bélgica.

Te puede interesar: Socioeducativo: Creemos en el recomienzo

De igual manera, otros proyectos hicieron acto de presencia en este gran evento, pues hubo presentaciones de baile y música, así como un stand para brindarles apoyo emocional y espiritual a aquellos jóvenes que están pasando por depresión, ansiedad, sensación de soledad, entre otros.

Palabras que forman ganadores

 En este encuentro los jóvenes pudieron aprender que hay dos equipos, el del bien y el del mal. Pero cuando eligen el equipo del bien, se vuelven ganadores pues a su lado está el mayor de todos los vencedores: el Señor Jesús.

«Sufrí gran parte de mi vida por la depresión»

«Vivía con odio a mi familia y a quienes se acercaban a mí. A causa de las peleas constantes en casa, desconfiaba de todos, sufrí depresión y, durante la adolescencia, me involucré con el alcohol. Estuve así algunos años hasta que conocí el trabajo de la FJU y sus proyectos. Acudiendo a sus encuentros y poniendo de mi parte, noté en mí cambios internos y sociales. Mi presente ya no es igual: de estar triste a diario, pasé a querer esforzarme y salir adelante. Incluso, la relación con mi familia es muy buena y ya no soy prisionero del alcohol.» -Luis Hernández 

Todas las actividades de la FJU son realizadas de forma gratuita gracias al apoyo de cientos de jóvenes voluntarios. Y, si estás interesado en conocer más, visita las redes sociales oficiales de la FJU México (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter)

Continúa con: 31 de diciembre: no te pierdas la gran Velada de Año Nuevo

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mundial-fju-driblando-el-hambre-y-las-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.