Socioeducativo: Creemos en el recomienzo

<strong>Socioeducativo: </strong><strong>Creemos en el recomienzo</strong>

Por Departamento Web 2

Uno de los proyectos sociales de la Universal es el Grupo Universal Socioeducativo, que se enfoca en llegar a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que en algún momento de sus vidas estuvieron, o incluso están, privados de su libertad. Por ello, se dan a la tarea de visitar tutelares (13 centros de manera activos y 7 están en trámite), casas hogar, albergues, internados, entre otros.

Entre sus objetivos está apoyar a los niños y adolescentes para que puedan recuperarse de las dificultades que han tenido que pasar hasta el día de hoy, mostrándoles que tienen valor y que existe un camino distinto para que puedan salir adelante en sus vidas, para así contribuir a su pronta y exitosa reinserción social. Por eso el lema del grupo es: creemos en el recomienzo.

Para lograrlo, se les brinda asistencia espiritual, tanto a los adolescentes como a sus familiares, así como actividades culturales, deportivas y talleres. Durante este 2022, el grupo llevó a cabo diferentes labores como demostraciones de box, presentaciones de baile, cine debate, charlas, convivios, cursos de capacitación laboral, el día de la belleza (en el que se realizan cortes de cabello, mascarillas y manicura a jovencitas de una casa hogar), entre muchas otras actividades.

Lee también: «Mi enfermedad era incurable»

Por ejemplo, en uno de los centros que visitan, se realizó un curso de barbería durante 3 meses para capacitar laboralmente a jóvenes y así, al salir, pudieran tener una fuente de empleo. El día del cierre del curso, el Socioeducativo les obsequió un kit de barbería.

Aunado a eso, a lo largo del año se entregaron 2.1 toneladas de alimentos, kits de higiene personal, ropa, cobijas, tenis, productos de limpieza, pañales, balones, libros y comida preparada.

Sin duda, este nuevo año estará lleno de desafíos, pero también de grandes victorias, porque estamos seguros que, si cada uno de ellos coloca en práctica lo aprendido en las actividades y charlas, junto con aprender a relacionarse con Dios como Padre, nada les faltará y podrán superar cualquier reto que se les presente en el futuro.

Sé un patrocinador

Aún queda mucho por hacer y constantemente se llevan a cabo este tipo de labores. Por ello, si deseas brindar tu ayuda para que estos trabajos continúen, haz clic aquí para donar de manera digital. Además, en la Universal más cerca de ti puedes llevar tus donativos en especie, como productos básicos de higiene personal.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Sigue con: Cada uno elige

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/socioeducativo-creemos-en-el-recomienzo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.