Mi ser querido enfermó… ¿cómo apoyarlo?

<strong>Mi ser querido enfermó… ¿cómo apoyarlo?</strong>

Por Departamento Web 2

Algunos tienden a deprimirse y manifiestan sus deseos de querer morir…

Tras recibir el diagnóstico de una enfermedad crónica, los pacientes suelen sentirse decaídos y hasta desarrollar problemas emocionales. Esto se debe a que se sienten estresados o preocupados por cómo será su vida de ahora en adelante. Los especialistas señalan que enfermedades como Alzheimer, lupus, cáncer, artritis, psoriasis, VIH, Parkinson y epilepsia son de las que tienden a deprimir al paciente.

Y es que su ritmo y rutina de vida cambian. La persona se siente limitada para hacer lo que le gusta; ahora enfrenta una nueva realidad en la que, dependiendo el diagnóstico, deberá enfrentarse también al tratamiento.

Te puede interesar: El impacto de las redes sociales en la salud mental

Si el enfermo es menor de edad, enfrentará más retos que sus compañeros de la misma edad e incluso tiene el riesgo de desarrollar una enfermedad mental y hasta manifestar deseos de querer morir. Algunas recomendaciones de especialistas para afrontar esta situación son:

  • Respeto: cada persona manifiesta su sentir de forma diferente, escucha lo que tu ser querido quiere decir.
  • Rutina: los tratamientos modificarán el día a día. Procuren que los cambios favorezcan tanto al enfermo como a la familia.
  • Reacción: en el caso de los menores, ellos son intuitivos y detectan cuando algo a su alrededor no anda bien. Usar un lenguaje sencillo y transmitir seguridad reconfortará al paciente.
  • Cuídate: es importante que te preocupes por ti; estar bien contigo mismo podría inspirar a tu ser querido a continuar luchando.
  • Apoyo: proporciónale ayuda emocional, hablen sobre sus miedos y temores. Hablar con personas de confianza puede ayudarlo de distintas formas.

Si uno de tus seres queridos o tú mismo te encuentras atravesando una dificultad y no tiene las fuerzas para seguir luchando, en la Universal puedes encontrar personas que te escucharán y orientarán de forma gratuita. Sí hay una salida para la depresión por medio de la fe.

Te esperamos en Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX. O localiza la Universal más cercana a tu hogar.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

Lee también: Investigaciones sobre las primeras galaxias comprueban la creación divina

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mi-ser-querido-enfermo-como-apoyarlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.