El impacto de las redes sociales en la salud mental

<strong>El impacto de las redes sociales en la salud mental</strong>

Por Departamento Web 2

Los medios de comunicación social han sido una herramienta esencial para grandes hechos a lo largo de los años, sin embargo, su influencia en el bienestar mental de sus usuarios aún sigue siendo un motivo de preocupación, principalmente, en el desarrollo de adolescentes y jóvenes.

El panorama general

Psicólogos de la American Academy of Pediatrics (AAP), analizaron los hechos del uso excesivo de las redes sociales por parte de los adolescentes, en el estudio «El impacto de los medios sociales en niños, adolescentes y familiares».

La exposición de una falsa realidad vivida en las redes sociales, de individuos que solo publican la mejor parte de sí mismos, estimula la baja autoestima en adolescentes.

El aumento de insatisfacción con su realidad trae consigo diferentes problemas relacionados con la salud mental.

Te sugerimos: «Por la ansiedad quería salir corriendo» 

Lo que es necesario saber

Además de la construcción de nuevos horizontes y conexiones, las redes sociales posibilitan la creación de nuevas comparaciones con respecto a un estilo de vida «perfecto» montado por los medios y sus usuarios. Así, adolescentes y jóvenes, además de ser presionados por un sinnúmero de conflictos encontrados en ese campo, se sienten frustrados e insatisfechos con el hecho de que esas idealizaciones no coinciden con su realidad.

En entrevista con el blog TrendsChk, la especialista en medicina integrativa, Esthela Oliveira, revela cómo el exceso de tiempo conectado en las redes sociales puede generar trastornos y comportamientos compulsivos en usuarios expuestos a esa realidad superficial e irreal presente en el mundo virtual.

«La distorsión de la imagen puede afectar completamente el día a día, las personas que sufren por eso pueden sentir cambios de humor, ansiedad y una sensación de descontento general», cuenta.

Vale la pena observar

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, no todo lo que se ve en las redes sociales es real. En sus funciones, ellas pueden traer efectos positivos a través de su uso, sin embargo, el uso libre sin filtrar lo que realmente nos hace bien, y la constante comparación con la vida de otras personas, puede llegar a ser perjudicial tanto para la salud mental como para el desarrollo de nuestra vida.

Por eso, si te das cuenta de que está siendo tu situación, elige tu propio bien.

En la Universal puedes recibir orientación espiritual necesaria. Además, todos los domingos, especialmente a las 3 p. m., se lleva a cabo el encuentro Vida a Colores. Es por tu fe que puedes vencer eso que te aflige internamente. Recuerda que no estás solo.

Tes esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana.

Continúa con: Del reino de los muertos hacia el reino de los vivos o el Reino de Dios

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-impacto-de-las-redes-sociales-en-la-salud-mental/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.