Investigaciones sobre las primeras galaxias comprueban la creación divina

<strong>Investigaciones sobre las primeras galaxias comprueban la creación divina</strong>

Por Departamento Web 2

Como parte de un equipo internacional de investigadores, el profesor Rennan Barkana, de la Escuela de Física y Astronomía, de la Facultad de Ciencias Exactas, Raymond & Beverly Sackler, estudió  con éxito las primeras galaxias formadas en el universo, apenas unos 200 millones de años después del Bing Bang.

Si bien, algunos teólogos y estudiosos de la Biblia están incómodos con el hecho de que las teorías científicas sobre el origen del universo contradicen la historia de la creación, en realidad, un número sorprendente de físicos logran ver en sus investigaciones una prueba de la creación divina.

Teoría del Big Bang

Según datos de una publicación del sitio Israel 365 news, los investigadores explican que, de acuerdo con los resultados de sus investigaciones, las primeras galaxias eran relativamente pequeñas y débiles.

«Este es un campo muy nuevo y un estudio inédito, ya que estamos intentando entender la época de las primeras estrellas del universo, conocida como “aurora cósmica”, alrededor de 200 millones de años después del Big Bang», explicó el profesor Barkana.

El Big Bang es la teoría física que es más aceptada por la comunidad científica para explicar el origen del universo.

«De acuerdo con la idea estándar, antes de que las estrellas comenzaran a fundir elementos más pesados dentro de sus núcleos, nuestro universo no pasaba de una nube de átomos de hidrógeno del Big Bang (aparte de algo de helio y materia oscura). Hoy el universo también está lleno de hidrógeno, pero en el universo moderno, él es ionizado, principalmente, por la radiación de las estrellas.».

Una prueba de la existencia de Dios

Más allá de que el Big Bang no sea mencionado explícitamente en el libro de Génesis, muchos físicos renombrados creen que la propia teoría es una prueba de que el universo fue creado por Dios.

Lee También: Más de 2.7 toneladas de alimentos son repartidos en la zona centro del país

Ese es el caso del Dr. Gerald Schroeder, un científico con más de treinta años de experiencia en la investigación, enseñanza y estudio de la Biblia, explica que: «El Big Bang es la mejor prueba de la existencia de Dios, desde que Moisés descendió del Sinaí», afirmó el dr. Schroeder. La única cosa que se corresponde con eso es la creación del estado moderno de Israel.

Fuerzas sobrenaturales

Otro científico citado por el Dr. Schroeder que ve el Big Bang como indicador de la creación divina es Robert Jastrow, quien en 1982 el astrónomo americano y físico planetario, que fue uno de los fundadores de la NASA, mencionó en una entrevista para el Christianity Today que:

«Los astrónomos ahora descubrieron que se acorralaron porque probaron, a través de sus propios métodos, que el mundo comenzó abruptamente en un acto de creación, en el cual se puede rastrear la semilla de cada estrella, cada planeta, cada cosa que está viva en este cosmos y en la tierra. Y descubrieron que todo eso sucedió como el resultado de fuerzas que no pueden esperar descubrir. Que existan lo que yo o cualquier otro  llamaría de fuerzas sobrenaturales en acción, es ahora, pienso yo, un hecho científicamente comprobado.

Se está lejos de refutar la existencia de Dios, pues los astrónomos están encontrando más evidencias circunstanciales de que Dios existe.».

Dios espera por ti

El Dr. Schroeder cuenta que su creencia en la Torá comenzó después de ser testigo de una explosión nuclear: «para mi probó que Dios existe».

La Teoría del Big Bang describe el proceso científico de algo físico que surgió de la nada, mientras que la Biblia describe que, toda la creación, no vino de nada físico, sino de algo espiritual: Dios.

Él cita todavía a Werner Heisenber, un físico teórico alemán, que vivió al inicio del siglo 20, escribió: «aun cuando el cristal de las ciencias naturales te hayan transformado en ateo, en el fondo del cristal, Dios espera por ti».                    

Continua con: ¿Cómo ser justo en un mundo injusto?                                                                                                                                                                                                                                                                         

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/investigaciones-sobre-las-primeras-galaxias-comprueban-la-creacion-divina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.