Mega Help: con todo contra la depresión y el suicidio

Mega Help: con todo contra la depresión y el suicidio

Por Departamento Web 2

Más de 7 mil personas fueron parte de este movimiento en todo el país

«¡No te juzgo, te ayudo!» es la frase que se escuchó a grandes voces en las calles de la Ciudad de México y en distintos puntos de la República Mexicana, el pasado sábado 24 de septiembre. Y es que se llevó a cabo la gran marcha Mega Help contra la depresión, la ansiedad, la autolesión y el suicidio, promovida por el Proyecto Help. 

Esta iniciativa trabaja para mostrarle a la población que sí es posible recuperar la alegría de vivir. A través de atención personalizada, gratuita y sin juzgar, los voluntarios de este equipo les brindan apoyo y seguimiento emocional a quienes sufren por problemas de esta índole. 

Estadísticas de impacto 

En México, y en todo el mundo, los índices de suicidio han aumentado de forma alarmante. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este problema de salud mental afecta más a los jóvenes y adolescentes.

  • 15 de cada 100 mexicanos sufren depresión, (la cifra podría ser mayor).
  • Casi 6 millones de niños y adolescentes de entre 12 y 22 años, sufren depresión con sintomatología de irritabilidad y violencia.
  • Por cada 2 mujeres mexicanas con depresión, un hombre la padece.
  • En todo el mundo, cada 40 segundos una persona se quita la vida.  

Te recomendamos: 3 síntomas claves de la adicción a los videojuegos

Pintando a México de amarillo

Durante el movimiento Mega Help, que en la CDMX partió del Ángel de la Independencia al Jardín del Arte, se presentaron coreografías de 2 grupos de k-pop así como 1 de hip-hop, y personas a los alrededores se iban sumando a la marcha. Asimismo, se les dio atención a muchos con problemas emocionales. 

También se transmitieron palabras de superación y alegría mediante cartas colocadas en distintos sitios como postes, árboles y bancas. Lo mismo ocurrió en muchos rincones del país, todo se llenó de color por Septiembre Amarillo, mes de la concientización contra la depresión y el suicidio. 

Además, en cada punto fue posible encontrar el «rincón del desahogo», en donde especialistas en psicología brindaron atención individual. 

Si te gustaría conocer más sobre este proyecto, encuéntralos en Instagram y Facebook.

¿Ya leíste? Secretos y Misterios del Alma también llega a los reclusorios del país

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mega-help-con-todo-contra-la-depresion-y-el-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.