3 síntomas claves de la adicción a los videojuegos

3 síntomas claves de la adicción a los videojuegos

Por Departamento Web 2

Una adicción no solo tiene que ver con el consumo de sustancias, la comunidad científica ha integrado también determinadas actitudes que se convierten en adictivas. Estas son conocidas como adicciones conductuales.

A diferencia del consumo de sustancias, este tipo de adicciones no afectan del todo el cuerpo humano, pero sí deterioran el entorno familiar, social y laboral de la persona.

El Tecnológico Nacional de México detalla que una determinada conducta se transforma en adictiva cuando «el sujeto pierde el control ante el inicio o cese de la conducta, desarrolla una dependencia (no le es fácil dejar de pensar en dicha conducta), desaparece el interés por otras actividades que previamente le resultaban placenteras, mantiene la conducta a pesar de ser consciente de sus consecuencias negativas y experimenta una sensación de malestar cuando no puede llevarla a cabo (síndrome de abstinencia)».

Un claro ejemplo de adicción de este tipo es precisamente la adicción a los videojuegos, la cual ha ganado notoriedad en los últimos años debido al crecimiento exponencial de la industria. A pesar de que no hay cifras oficiales, cada vez se detectan más casos a nivel mundial.

Debido a la gravedad, este año, la Organización Mundial de la Salud la incluyó en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades, de manera que también se considera un trastorno mental.

Te puede interesar: Herencia para quien cree en el Señor Jesús: les dejo Mi paz

Algunos de los síntomas más frecuentes son:

  • Descontrol sobre el tiempo de inicio y término del juego.
  • Priorizar los videojuegos al grado de hacer a un lado otros intereses y actividades cotidianas
  • Aumento del tiempo en los juegos sin importar las consecuencias

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Neuropsicología Latinoamericana, los usuarios consumen en total 3 mil millones de horas al día en videojuegos.

¿Necesitas fuerzas para cambiar tu situación?

Muchas personas han intentado casi de todo para dejar de ser dependientes a una o varias sustancias. No obstante, para algunos el esfuerzo ha sido en vano, ya que notan que por su propia voluntad no es posible dejar la adicción.

Solo existe alguien que, por tu fe, puede darte ese impulso que necesitas para cambiar tu camino: Dios.

En la Universal, todos los domingos, a las 4 p. m., se realiza la Cura de los Vicios, una reunión de fe a favor de todos los que desean tener una vida transformada y libres de las sustancias.

Si esto te interesa, o te gustaría acudir para ayudar a un familiar o amigo, te esperamos en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. Solicita más información en la Universal más cerca de ti.

Te puede interesar: ¿Es posible protegerse del Apocalipsis?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-sintomas-claves-de-la-adiccion-a-los-videojuegos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.