Más de 2.3 toneladas de alimento llegan a Salvatierra en el estado de Guanajuato

Más de 2.3 toneladas de alimento llegan a Salvatierra en el estado de Guanajuato

Por Departamento Web 2

Indicadores del Gobierno Federal señalan que la tasa de participación laboral en el estado de Guanajuato, hasta el cuarto trimestre del 2022, fue de 59.5 %, esto refleja el contraste entre la población económicamente activa respecto a la población que está en edad de trabajar, lo que significa que hay un gran porcentaje de la población que no tiene empleo.

Esto se ve reflejado en el hecho de que muchas zonas del estado se encuentren en la marginalidad. Por ejemplo, el municipio de Salvatierra padece a causa de la violencia, los vicios y la miseria, además de que esta zona cuenta con una tasa de analfabetismo del 7.58 % y un alto rezago educativo, el cual dificulta que los habitantes puedan acceder a mejores oportunidades laborales. Hasta el año 2020, el 45.9 % de la población se encontraba en pobreza moderada.

Extendiendo una mano amiga

Ante estas situaciones de desigualdad y carencias, la UniSocial realizó un evento para apoyar a la población de Salvatierra. Alrededor de 50 voluntarios se movilizaron el pasado 28 de marzo, siendo el punto de reunión el gimnasio de la Unidad Deportiva Sur, ubicado en la colonia Deportiva de dicho municipio.

Lee también: No estás solo

En el lugar se entregaron más de 2.3 toneladas de alimentos, cientos de bolsitas de palomitas, libros de fe, calzado y prendas de ropa. Asimismo, se bridó el servicio de toma de presión y corte de cabello, que gratuitamente pudieron disfrutar los cientos de beneficiarios.

De igual manera, aquellos que lo solicitaban pudieron recibir atención espiritual, pues la fuerza interior que viene de Dios es la que nos hace permanecer firmes frente a las dificultades. Además de que aquel que busca en Él la ayuda no queda sin respuesta, pues está escrito:

«Este pobre clamó, y el Señor le oyó, y lo salvó de todas sus angustias.» (Salmos 34:6).

Agradecimientos

Destacamos la presencia del director de coordinación del deporte, Luis Ruiz García, y de la directora de Atención Ciudadana, Nancy Aguilera, en esta labor social.

Sigue con: «Me involucré con la brujería: terminé con ansiedad y sin vida por dentro» 

Al respecto el director comentó: «Se ocupa más gente como ustedes que se fijen en las personas que más lo necesitan, que les regalen una sonrisa con la ayuda de ciertas despensas y aparte con algunas cosas que les están otorgando. Yo la verdad los felicito por esa razón… Veo gente contenta y agradecida con el apoyo que ustedes les están dando».

Tú también puedes ser un voluntario

Puedes realizar tus aportaciones en línea, haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a quien más lo necesita. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Conoce aquí más labores de la UniSocial

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mas-de-2-3-toneladas-de-alimento-llegan-a-salvatierra-en-el-estado-de-guanajuato/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.