Mantenimiento para tu celular: ¿cómo cuidarlo?

Mantenimiento para tu celular: ¿cómo cuidarlo?

Por Departamento Web 2

El teléfono celular se ha vuelto una herramienta muy importante en la actualidad. No solo te ayuda a mantenerte conectado con tus seres queridos, también te permite realizar varias tareas de la escuela o el trabajo, y hasta podría salvarte en una emergencia.

En este artículo te damos algunas recomendaciones de expertos para mantenerlo funcionando al 100 %.

Apariencia

  • Aunque muchas veces la publicidad nos muestre que los smartphones son resistentes a los golpes, es recomendable colocarles una carcaza y una mica protectora para la pantalla. Actualmente, el mercado ofrece distintas variedades, colores y precios en artículos para proteger el celular.
  • Las compañías suelen anunciar que algunos teléfonos son resistentes al agua, pero es mejor que tomes tus precauciones y no te expongas a sumergirlo.
  • Estudios científicos demuestran que este aparato puede contener hasta 30 veces más bacterias que un inodoro, de acuerdo con investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB). Puedes limpiarlo con una tela húmeda, gel antibacterial y un paño de microfibra. Toma en cuenta que usar aire comprimido puede remover el exceso de suciedad, pero no desinfectará el celular.

Te recomendamos: «Mi pacto con el demonio destruyó mi vida» 

Batería

  • Es recomendable mantener la batería entre el 20 y el 80 % de energía, esto ayuda a retardar su desgaste natural.
  • Procura no usar el aparato mientras está conectado, pues tardará más en cargarse y es probable que se sobrecaliente. Además, es mejor recargarle la batería sin la carcaza.
  • Utiliza accesorios, sobre todo cargadores, originales. Pues generalmente los que son genéricos pueden estar elaborados con materiales no aptos o usar otro voltaje. A la larga estos pueden dañar tu teléfono de forma irreversible.

Memoria

  • Revisa y elimina aplicaciones y archivos que ya no utilices. Existen algunas apps que te pueden facilitar esta tarea.
  • Si no estás utilizando el bluetooth o el wifi, mejor apágalos: gastarás menos datos y batería.

Reducir la contaminación

Llevando a cabo las recomendaciones anteriores no solo prolongarás la vida de tus dispositivos. También puedes ayudar a frenar la acumulación de basura electrónica [celulares o tabletas que ya no sirven, cables y cargadores descompuestos o quemados, etc.], ya que las sustancias que los componen son muy dañinas para la salud del ser humano y la del planeta.

Fuente: Revista Destino Uber, edición 20.

También puedes ver: Tik Tok recordará a usuarios que se tomen un respiro

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mantenimiento-para-tu-celular-como-cuidarlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.