«Los 4 jinetes del Apocalipsis»: el jinete del caballo amarillo

«Los 4 jinetes del Apocalipsis»: el jinete del caballo amarillo

Por Departamento Web 2

Este miércoles, en la Escuela de la Fe, se dará continuidad a la serie de «Los 4 jinetes del Apocalipsis». La Biblia dice que el fin de los tiempos estará marcado por 4 grandes etapas, cada una simbolizada por un caballo. Empezará con el  del jinete del caballo blanco (que simboliza la aparición del anticristo y el establecimiento de su dominio temporal sobre la Tierra), seguido por el caballo rojo (son las guerras y la violencia que sucederán después del falso periodo de paz), luego vendrá el tercer jinete, el del caballo negro (que es la gran hambruna que sufrirá la humanidad); y, por último, vendrá el jinete del caballo amarillo.

Guerras a gran escala

Una de las señales del regreso del Señor Jesús son las guerras y los rumores de guerras. Actualmente hay varias ocurriendo de forma simultánea en el mundo. Los conflictos bélicos siempre han sucedido, pero están aumentando. En el último fin de semana, por ejemplo, el grupo islamista palestino «Hamas», considerado por varios países como un grupo terrorista, atacó por sorpresa a Israel, matando y secuestrando a cientos de civiles. Esto provocó que el primer ministro Benjamín Netanyahu, en respuesta a lo ocurrido, declarara que están en guerra, movilizando, no solo a sus tropas activas, sino a por lo menos 300 000 reservas para combatir en la operación denominada «Guerra espadas de hierro».

Lee también: Godllywood Autoayuda: ¿cuál es la voluntad de Dios?

Otro movimiento bélico en activo es la guerra entre Ucrania y Rusia; y hay otras guerras de las que no se oye hablar mucho como las que suceden en el continente africano. Varios países están con guerras civiles, guerras de los unos contra los otros, disputas, conflictos tribales. Y ellas normalmente no son noticias en horario estelar porque, infelizmente, los países de África no son vistos con relevancia en el escenario mundial, pero allá también están muriendo personas.

Tiempos difíciles

Los conflictos internacionales están aumentando. Nosotros ya hablamos del segundo jinete del apocalipsis, el jinete del caballo rojo, que vendría con una gran espada y quitaría la paz de la Tierra. Esas señales ya están mostrando que es difícil encontrar un lugar en donde haya paz. Hay tensión por todos lados.

Fíjate en las señales

Las personas no están viendo día tras día las profecías que están siendo cumplidas. El Señor Jesús ya nos había avisado acerca de eso. Usted que cree en Dios siga aquello que Él orientó (lee Mateo 25).

¿Qué debemos hacer frente a los acontecimientos que no podemos controlar? La verdad es que esos 4 jinetes están interconectados (lee Mateo 24).

Escuela de la Fe

No te pierdas esta reunión especial este miércoles 11 de octubre. No dejes tu salvación para después. Participa en esta reunión para ser lleno(a) de la presencia de Dios.

Aprende más sobre «Los 4 jinetes del Apocalipsis», te esperamos especialmente a las 7 p. m. en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, alc. Miguel Hidalgo, CDMX. O en la Universal más cercana.

Sigue con: UniSocial llevó esperanza a Mérida, Yucatán

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-4-jinetes-del-apocalipsis-el-jinete-del-caballo-amarillo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.