Las ovejas simbolizan la obediencia

Las ovejas simbolizan la obediencia

Por Departamento Web 2

Cuando Jesús puso a la oveja para ejemplificar lo que es la obediencia a Su voz, Lo hizo para que las personas pudieran mirar a las ovejas y evaluar su vida, su ser y enseñarles sobre la forma de servir. Las ovejas son los animales más dóciles que existen en la Tierra, pero, en caso de que no tengan un pastor cuidándolas, se pierden y no comen o toman agua, y están condenadas a la muerte, dado que ellas dependen completamente de Él para ser guiadas. En cambio, las cabras son animales difíciles de lidiar, son rebeldes e inflexibles. Ellos restriegan su barba en la propia orina, corren alrededor de todos los animales para espantarlos y son tercos por naturaleza.

El Señor Jesús explica en Juan 10:27-29 «Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y me siguen. Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.».

Te puede interesar: Ayuno de Daniel: qué ver, leer y oír en este periodo

Cuando los pastores guiaban a las ovejas para tomar agua en el pozo, todas ellas se mezclaban y se dispersaban; mientras tanto, ellos no se preocupaban, porque, cuando las llamaban, obedecían y los seguían. Más allá de eso, ninguna oveja se preocupaba por la otra y no se peleaban para estar más cerca de su pastor.

Ahora, debes evaluar si has sido una oveja sensible a la voz del Señor Jesús. Quien es nacido del Espíritu Santo no mira hacia los lados, no habla de la vida ajena, no juzga al prójimo, sino que se preocupa por su propia alma.

Huye de las cabras que están contaminadas por el mundo. Mantente como las ovejas, como el rebaño y sirviendo a Dios con su vida. La buena oveja sigue la voz de su Buen Pastor, pues ellas saben que Él las guiará a los pastos verdes.

«La Noche del Maná Escondido» 

El miércoles 5 de julio se llevará a cabo esta reunión especial en todas las Universal. Por ello te invitamos a participar en la Universal más cercana. No dejes pasar esta noche especial de la que saldrás lleno de la presencia de Dios. 

Además, no olvides que estamos en el 11 día del «Ayuno de Daniel»

Continúa con: Domingo de la Última Oportunidad

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-ovejas-simbolizan-la-obediencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.