Las olas de calor también pueden afectar la salud mental

Las olas de calor también pueden afectar la salud mental

Por Departamento Web 2

El calor se ha convertido en tema de discusión precisamente por la intensidad de las altas temperaturas que las personas han experimentado en las últimas semanas. Si bien autoridades de la salud han difundido consejos sobre los cuidados físicos que cada individuo debe tener para no ser víctima de un golpe de calor, hay expertos que advierten que no debe olvidarse la salud mental.

Según han señalado los especialistas, en épocas de calor las personas presentan más agresividad y dificultades para dormir. De hecho, las temperaturas extremas también pueden influir en la salud mental de las personas.

Un ambiente muy caluroso hace que el cuerpo libere más adrenalina, según refirió Federico Ramos, académico del Tecnológico de Monterrey, para Milenio-Multimedios. Esto, en consecuencia, hace que una persona llegue a sentir fatiga mental. Como el cuerpo gasta energía para combatir las altas temperaturas, «entonces la frecuencia cardiaca baja, después hay fatiga mental, menos concentración, menos reflejos, además de que aumenta la agresión, hay más estrés, hay más ansiedad, más depresión cuando hace mucho calor, y también tasas más altas de suicidio», refirió.

Te puede interesar: Drogas a temprana edad, conoce las consecuencias

Solo que tal descripción se refiere a las personas en general. En el caso de quienes ya tienen una afección psiquiátrica, acuden con mayor frecuencia a emergencias por la activación del problema que ya conlleva, aumentando su depresión o ansiedad. Eso no significa que la población general no corra riesgo de presentar síntomas de estos trastornos, por cada grado más, las probabilidades aumentan.

Ahora bien, en el caso de la irritabilidad, enojo o pérdida de sueño, estos se producen por la confusión que el hipotálamo sufre por las altas temperaturas, ya que el organismo busca el modo de combatir el calor.

La salud mental no es un juego

Al hablar sobre depresión y ansiedad es importante recalcar que no se trata de un juego, pues las personas sufren síntomas que pueden afectar tu vida cotidiana, incluso las pueden llevar a desistir de la vida.

Así que, si esta ha sido tu situación, no te rindas ni temas pedir ayuda. La Universal tiene sus puertas abiertas para brindarte atención espiritual, puedes consultar las direcciones haciendo clic aquí. Por medio de tu fe, puedes vencer la depresión.

Medita en: Amarse es…

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-olas-de-calor-tambien-pueden-afectar-la-salud-mental/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.