Drogas a temprana edad, conoce las consecuencias

Drogas a temprana edad, conoce las consecuencias

Por Departamento Web 2

En México hay una tendencia preocupante de inicio del uso de drogas en niños y adolescentes. Factores como el entorno socioeconómico, aspectos culturales y hasta el lugar en el que viven influyen en este sentido. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2021 muestra que el 21.1 % de los adolescentes de entre 10 y 19 años eran consumidores actuales de alcohol. Según lo explica el estudio, en el mismo rango de edad, el 4.6 % de los menores eran consumidores actuales de tabaco; mientras que 5.3 % habían consumido alguna vez la marihuana. 

Expertos señalan que las drogas pueden producir efectos excitantes que suelen llamar la atención de los menores, pero que traen consecuencias graves como la dependencia a las sustancias. Además, existen otros riesgos

¿Ya leíste? 25 de junio: Prepárate para el «Ayuno de Daniel»

  • Hay un severo impacto en el sistema cardiovascular, en el hígado, los pulmones y se debilita el sistema inmunológico. 
  • El rendimiento académico disminuye por los daños en la memoria; el cerebro no posee la capacidad de tomar decisiones adecuadas. 
  • Se presentan trastornos de ansiedad, depresión o psicosis. 
  • Puede haber falta de confianza; esto puede llevar a la ruptura familiar y el aislamiento. 
  • Al ser sustancias ilícitas, los jóvenes pueden enfrentar sanciones y problemas con la ley.  

Cura de los Vicios  

Si te encuentras pasando por problemas en el área de las adicciones, en la Universal contamos con la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m. 

Haciendo uso de tu fe y con el soporte de la atención espiritual que se brinda, puede ser posible vencerlas y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.  

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.  

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí.  

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/drogas-a-temprana-edad-conoce-las-consecuencias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.