Las drogas más consumidas

Las drogas más consumidas

Por Departamento Web 2

Conforme pasa el tiempo, van surgiendo nuevas drogas capaces de provocar una adicción extremadamente fuerte, afectando el cuerpo humano al punto de causar problemas de salud irreversibles e incluso la muerte. Independientemente de la forma en que se consuman, estas sustancias actúan directamente en el sistema nervioso central, causando una gran alteración física y psicológica, según comentó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consumo de estas sustancias suele estar asociado con la búsqueda de nuevas sensaciones o la alteración del estado psíquico, es decir, que conlleva a una completa transformación del comportamiento de la persona.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México, alrededor del 10.3 % de la población entre los 12 y 65 años ha consumido drogas por lo menos alguna vez en su vida. Siendo estas las drogas más consumidas en la actualidad:

  • Nicotina: causa una gran dependencia física. Existe un gran consumo de tabaco y, en varios casos, es una sustancia muy difícil de dejar.
  • Alcohol: es altamente adictivo. Y la razón por la que se convierte en la dependencia más frecuente en el mundo es por su fácil acceso (al igual que con el tabaquismo).
  • Heroína: pertenece al grupo de los opioides (son analgésicos que están hechos de amapola real como la morfina). Produce dependencia física en poco tiempo y es considerada por los expertos la droga más adictiva y peligrosa del mundo.
  • Cocaína: sus efectos son en cuestión de minutos. El usuario que la consume se siente eufórico y con mucha energía; además, pierde el apetito y las ganas de dormir. Por esas sensaciones se vuelve dependiente.
  • Metanfetamina: es un estimulante capaz de provocar «bienestar» y euforia, lo cual trae con rapidez la dependencia física y psicológica.
  • Marihuana: no es tan adictiva como las demás, ya que causa una sensación de relajación (siendo muy placentero para los que la consumen), pero afecta al cerebro en cuestión de memoria, aprendizaje, atención, coordinación, emociones y el tiempo para reaccionar.

También puedes leer: Protege a los jóvenes de los riesgos de la exposición a las drogas

No te conviertas en esclavo de estas adicciones. Tal vez crees que no hay salida del abismo en el que te encuentras (sobre todo porque has tocado muchas puertas en busca de una solución) y lo único que has hecho es alejarte de todos tus seres queridos, así como también has ido perdiendo los logros que habías conquistado.

Dejar las drogas puede ser un proceso difícil, pero recuerda esto: no estás solo en esta lucha. Con el apoyo de tus seres queridos, profesionales y de tu Fe, puedes encontrar la fuerza para salir adelante.

Cura de los Vicios

En la reunión de la Cura de los Vicios puedes recibir la orientación espiritual que necesitas y, por medio de tu fe, es posible vencer las adicciones.

Todos los domingos a las 4 p. m., te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

Continúa con: ¿Recurres a las drogas porque te hacen sentir «bien»?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-drogas-mas-consumidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.