Las 7 cosas que debes hacer para ahorrar gasolina

Las 7 cosas que debes hacer para ahorrar gasolina

Por Departamento Web 2

El precio de la gasolina nunca es estable, por lo tanto, es un recurso que debemos cuidar por el bien de la economía de nuestro hogar. Es cierto que si requieres trasladarte en auto de forma regular no puedes dejar de utilizar el combustible. Pero sí puedes tomar medidas que te ayuden a ahorrarlo.

A continuación, te presentamos algunos consejos de la automotriz Ford para reducir el consumo de este recurso.

Aire acondicionado: una de las acciones más conocidas y difundidas es evitar encender el clima del vehículo. De acuerdo con la marca automotriz, esta acción puede ayudarte a ahorrar hasta un 12 por ciento. Pero solo ocurre cuando te mueves a una velocidad constante y moderada.

Anticipación en los viajes: si quieres ahorrar combustible, entonces tendrás que conocer tu ruta de viaje: casetas, paradas o tráfico. Con anticipación, planea el camino y horario más conveniente. Según Ford «se calcula que, por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento, se suma hasta un 14 por ciento en el consumo de gasolina».

Un viaje de ida y vuelta al trabajo, sin planear un buen horario, te lleva a consumir de más.

Neumáticos: las llantas de tu vehículo deben ser infladas de acuerdo a la presión indicada por el fabricante. También deberás tomar en cuenta las condiciones climáticas. Una baja presión en los neumáticos puede reducir el rendimiento hasta un 4 por ciento.

Te puede interesar: ¿Tienes una motocicleta? Evita un robo con estos consejos

Peso del auto: cuando un vehículo es pesado consume hasta un 6 por ciento más de combustible. Trasladarse con bastante carga de manera regular podría hacerte gastar de más al mes.

Al arrancar: si manejas un vehículo estándar, intenta arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad solo para iniciar la marcha. «Cambia a segunda enseguida de pasar los 5 metros iniciales [algunos vehículos indican con una señal en el tablero cuando es tiempo de hacer un cambio de velocidad]» La automotriz indica que mientras más baja sea la velocidad, más alta será la potencia necesaria y, por lo tanto, la gasolina utilizada. Este truco puede ayudarte a reducir el consumo hasta un 11 por ciento.

Velocidad uniforme: circular a velocidad regular y constante hará que el consumo de gasolina se reduzca considerablemente. Ford recomienda considerar que el consumo es directamente proporcional a la forma en la que se pisa el acelerador. Observa de forma constante la velocidad que estás ganando.

Motor apagado: si durante el tráfico te detienes por un semáforo en rojo, procura apagar el motor y después arrancar siguiendo el paso mencionado anteriormente.

Realiza estas acciones de forma gradual y podrás notar un ahorro de consumo.

También puedes ver: Montachoques: cuidado con la nueva extorsión en las calles

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/las-7-cosas-que-debes-hacer-para-ahorrar-gasolina/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.