¿Tienes una motocicleta? Evita un robo con estos consejos

¿Tienes una motocicleta? Evita un robo con estos consejos

Por Departamento Web 2

El confinamiento por la pandemia ha obligado a muchas personas a permanecer en casa. Sin embargo, esto no ha provocado que el hurto de vehículos y autopartes disminuya.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los dueños de vehículos continúan siendo presa de los delincuentes. La asociación reveló que, de junio de 2019 a junio de 2020, 5 vehículos lideraron el top de robos. Dentro de los más sustraídos se encuentra un modelo popular de motocicleta.

Los expertos sugieren que el incremento de atracos a motocicletas se debe a que este vehículo es uno de los medios de transporte más efectivos para trabajadores de reparto de alimentos o paquetería. Es decir, uno de los empleos más solicitados durante la pandemia.

Obstáculos para los delincuentes

Si posees una motocicleta o motoneta, para uso personal o de trabajo, te recomendamos poner en práctica algunos consejos de aseguradoras como Mapfre o Quálitas:

-Estacionamiento: Los expertos aseguran que un aparcamiento es mejor que la vía pública. Aunque dejar la motocicleta en la calle o banqueta es más cómodo y no tiene costo, los pilotos exponen la seguridad de sus vehículos.

Te puede interesar: 11 consejos que no debes olvidar para evitar un accidente de tránsito

-Lugares con poca afluencia: No siempre es posible dejar la motocicleta en el estacionamiento. Por lo tanto, una recomendación de las aseguradoras es situar el vehículo en un lugar con luz, a la vista y en donde haya afluencia regular.

-Sistemas antirrobo: En el mercado puedes encontrar candados y cadenas de disco. También están a la venta diversas alarmas ruidosas que se activan con el movimiento de la motocicleta.

-Instalar GPS: Un sistema de ubicación satelital te dirá, en tiempo real, donde está tu vehículo. Acudir a las autoridades con esta información permitirá que tu moto sea hallada lo antes posible y se podrá evitar que la desarmen para vender las autopartes.

-Resguarda tus documentos: Los papeles de la motocicleta te servirán para realizar tu denuncia en caso de sustracción. No dejes esta documentación en la guantera.

-Bloquea la dirección: Antes de bajar de la motocicleta y sacar la llave, bloquea la dirección. De esta forma evitarás que sustraigan tu moto empujándola. Así lo recomienda una famosa marca de motocicletas en México.

-Asegúrala con otras: Una moto solitaria es más atractiva. Si estás con otras personas que también usan este tipo de transporte, usen una cadena que las agrupe.

-Adquirir un seguro: Para la tranquilidad de los pilotos distintas aseguradoras cuentan con este servicio para vehículos de dos ruedas.

Es muy importante mencionar que ningún método es infalible para evitar el seguro. En la medida de lo posible pon en práctica todos los consejos para proteger tu medio de transporte al máximo.

También puedes ver: ¿Cómo evitar un secuestro?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tienes-una-motocicleta-evita-un-robo-con-estos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.