La Noche del Buen Samaritano

<a><strong>La Noche del Buen Samaritano</strong></a>

Por Departamento Web 2

La Biblia nos cuenta en el capítulo 10 del Evangelio de Lucas, la historia del buen samaritano, que es relatada por el Señor Jesús a Sus discípulos.

«Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: “Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré”. ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.» (Lucas 10:30-37).

Te puede interesar: El nombre

Ser cristiano en la práctica

Ese buen samaritano que ayudó a aquel hombre, que fue víctima de los asaltantes, representa al verdadero cristiano.

El verdadero cristiano en la práctica es aquel que va y hace lo que tiene que hacer. Dios habla en Su Palabra que el que hace Su voluntad es quien realmente entrará en el Reino de los Cielos y no aquel que tiene conocimientos. Es muy fácil que uno confunda el conocimiento bíblico con la práctica.

Entonces, las personas que están interesadas en tener una fe verdadera, práctica y despojada de religiosidad, que es lo que la historia del buen samaritano nos enseña, necesitan estar con nosotros este miércoles.

Participa en esta noche especial

Te esperamos este miércoles 22 de marzo en «La Noche del Buen Samaritano». Acude al Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o a la Universal más cercana, y trae un amigo, familiar, conocido para que comparta contigo este momento especial y salgan llenos de la presencia de Dios.

Sigue con: Todo el mundo quiere un Dios a su manera

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-noche-del-buen-samaritano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.