La gran trampa para los salvos

La gran trampa para los salvos

Por Departamento Web 2

Son los objetivos del maligno y están rodeados del peligro de la contaminación…

La parábola del trigo y la cizaña es conocida por muchos. Descrita en el Evangelio de Mateo, cuenta que un hombre sembró la buena semilla en su campo, pero mientras los hombres dormían, vio a su enemigo y sembró la cizaña en medio del trigo y se fue. Y cuando los siervos quisieron quitar la cizaña, el Señor les dijo: «No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega» (Mateo 13:29-30).

El Señor Jesús usó la cizaña como ejemplo de algo malo o dañino, ya que es una planta que puede entorpecer el cultivo del trigo, ya que compite por los mismos nutrientes de la tierra. La cizaña y el trigo son bastante similares y solo se diferencian en la edad adulta y, además, la cizaña es tóxica y no debe ser consumida por los humanos.

Por eso, muchas personas utilizan esta comparación y reflexión en el trabajo, en la amistad o cuando sufren injusticias o males causados por otra persona en algún momento de su vida. Y, a veces, ni siquiera saben que es una reflexión bíblica.

Si bien la cizaña está presente en varios ambientes de nuestra vida, Jesús dejó está alerta principalmente a los cristianos, mostrando que la cizaña estaría también en las iglesias y ambientes espirituales y por lo cual necesitan estar alertas de malas influencias aún en lugares donde, teóricamente, todos serían considerados salvos y convertidos a la Palabra de Dios.

Sabiendo cuál sería la rutina en la vida de un cristiano, el Señor les dio esta advertencia para que no se escandalizaran, sino que tomaran sus precauciones con quienes están a su alrededor para que esto no afectara su fe. Sin embargo, aun así, hay cristianos que no prestan atención al mensaje enviado por Jesús y corren el riesgo de ser contaminados por los malos ejemplos y errores de los «no escogidos». Son errores que atraen las miradas y, a veces, los deseos de personas que ya han sido escogidas, como, por ejemplo, un coqueteo fuera del matrimonio, amigos que publican fotos «divirtiéndose» en fiestas con alcohol, amigos que hablan de «libertad y placer» de relacionarse con varias personas y juzgan a otros.

Los «no escogidos»

En una de las meditaciones diarias transmitidas por las redes sociales, el obispo Edir Macedo habla sobre el tema y menciona que todo cristiano y elegido por Dios debe tener cuidado de no mirar la vida de los demás, pues, lamentablemente, no todos están a su lado para dar testimonio de Dios: «Dentro de las iglesias hay muchos mensajeros del mal, que son los no escogidos, que están ahí para dar mal tetsimonio de la fe y contaminar a los que fueron escogidos».

Al final, si uno observa la vida del otro, podría estar observando a una cizaña. Y, si esta persona comete un error, ella va a influenciarle a repetir el mismo comportamiento o le va a decepcionar de la fe.

Lee también: Amarse es

Esta ha sido una de las estrategias del mal: usar a los «no escogidos» para frustrar y contaminar a los que han sido salvos. «El diablo siempre está alrededor de los escogidos. Y, cuando mira a quien ya está condenado, pierde el tiempo y acaba contaminando también su fe», dice el obispo.

Señala también que muchos hoy están distantes de Dios porque miraron y escucharon estos malos testimonios, a esas personas que hasta hablaban de Dios y estaban en la iglesia, pero no tenían carácter y no seguían la Palabra de Verdad.

El cristiano debe estar atento para comprender la advertencia de Jesús y continuar mirando hacia Él siempre: «No debes escuchar lo que no procede y no va de acuerdo a la Palabra de Dios. Usted, que es un escogido, necesita seguir actuando como enseña la Biblia para alcanzar la salvación y para que, así, Dios sea santificado en su vida», orienta el obispo.

Este cuidado se ve reforzado por el consejo que se da en Salmos 1:12, que dice:

«¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!».

Cuando no sigues los consejos y acciones de los «no escogidos», sigues lo que dice Jesús, tratas de hacer lo que Le agrada. Entonces, aunque los demás no hagan lo mismo, estarás preservando tu alma, porque lo correcto siempre será correcto, incluso si nadie lo hace.

El trigo no ha dejado de ser lo que es ni de dar fruto, aun con la cizaña al lado. «Cuando la persona es escogida o se hace escogida, se enfrenta al infierno, pero permanece firme sobre la roca que es Jesús y, pase lo que pase –lluvia, tempestad, ríos golpeando con ímpetu o viento–, nada lo estremece, porque fue edificado sobre la roca que es Jesús», concluye el obispo.

Sigue leyendo: LA FE NATURAL SACRIFICA LO QUE ES NATURAL; LA FE SOBRENATURAL SACRIFICA MÁS ALLÁ DE LO QUE ES NATURAL

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-gran-trampa-para-los-salvos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.