La farsa de ser tú mismo

La farsa de ser tú mismo

Por Departamento Web 2

Una gran mentira que la humanidad abraza como si fuera verdad es: sé tú mismo. La frase, aparentemente, fortalece la autoconfianza, el ánimo, la autenticidad, etc. Pero, la verdad es que serle fiel a lo que está en tu interior es algo muy peligroso.

«Admítalo: ¿quién nunca deseó librarse de alguien? En un momento de ira, odio, injusticia, ¿sintió el deseo de hacer que la persona desapareciera? Pero, ante Dios, el que mató y el que solo tuvo este deseo, pero no hizo nada, son iguales. De la misma forma que adulterar o solo mirar y desear es adulterio. Dentro de nosotros hay cosas horribles y será un peligro si sacamos lo que está en nosotros», dijo el obispo Renato Cardoso.

Lee también: Dios nos da una hoja en blanco

Otro engaño cometido por los demás es imitar a otro ser humano (a causa de la fama, éxito, etc.) que tiene tantas fallas como usted. «Las personas copian el corte de cabello, el estilo, la ropa, etc. Hasta cierto punto, eso es normal, pero es superficial querer crear un personaje, ser alguien que no es. Incluso hemos aconsejado a muchas celebridades que, durante una atención, admiten haber creado un personaje, fingir, y sus fans los imitan», agregó.

Pero, si no debo ser yo mismo, ni imitar a nadie, ¿quién debo ser?

Nueva criatura

El obispo explicó que lo mejor para el ser humano es volverse una nueva criatura, engendrada por el propio Dios. Así seremos a Su imagen y semejanza.

«Fue lo que tuvo que suceder con Jacob. Antes, él se había disfrazado de Esaú, pues quería lo que el hermano tenía. Después, intentó ser Jacob y, cuando tuvo un encuentro con Dios, Él lo convirtió en Israel. De la misma forma, usted no debe ser usted mismo, sino la persona que Dios quiere crear en usted», afirma el obispo.

Te puede interesar: El Carácter de Dios

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-farsa-de-ser-tu-mismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.