La desgracia de Judit: Caifás lanzó la primera piedra

Por Departamento Web 2

Otra semana ha pasado y la historia de la novela Jesús llega con más escenas emocionantes. Si te la perdiste, aquí te resumimos algunos detalles.

Noticia que corre como el fuego

Pilato continúa preocupado por el estado de salud de su hija. Desesperada, Claudia decide salir del palacio e ir a casa de Marta y María a fin de encontrar al Mesías para que pudiera sanar a Helena. Pero al llegar Jesús ya se había ido. Al enterarse, el gobernador se molestó con Petronio por no cuidar a su esposa y con Chuza por no controlar a Juana para que no influencie a Claudia. Solo que el noble se defiende diciendo que los milagros del Maestro son incuestionables, sobre todo lo de la resurrección de Lázaro. Pilato manda llamar a Caifás para escuchar lo que piensa al respecto, pero la intención del sumo sacerdote es la de desmentir este hecho. Sin embargo, cansado de escuchar tantas opiniones, el gobernador se enfurece y expulsa a todos de su presencia.

Dado que en toda Jerusalén se ha difundido la noticia, algunos se alegran de ver a Lázaro vivo, pero otros cuestionan lo sucedido. De hecho, un soldado enviado por Caifás estuvo a punto de matar a Lázaro, porque para el sumo sacerdote, su muerte significaría el fin del milagro. Solo que el acto nunca ocurrió porque Dios protegió a Lázaro.

2 finales felices

Santiago reflexiona a solas sobre la postura que ha tenido en contra de su hermano, Jesús, y se da cuenta de que ha vivido equivocado toda su vida, por lo que se arrepiente y le pide perdón a Dios. Poco después, luego de tantas adversidades y caminos dolorosos, Débora y él se casan.

El infortunio de Judit

Cansada de las humillaciones del sumo sacerdote por su embarazo y su adulterio, finalmente Judit preparó sus cosas para huir con Dimas y Gestas. Caifás sospechaba que ella tramaba algo, así que la amenazó diciéndole que la buscaría hasta en el infierno, si era necesario

No bastante, con la ayuda de Livona, su sierva, Judit logra darle un somnífero a su esposo. Cuando estaba punto de huir llegó Anás, su padre. Al descubrir su plan, intentó detenerla, pero su hija lo golpeó para desmayarlo y después hizo lo mismo con su sierva porque esta última se mostró muy asustada y quería retroceder.

A la vez, Dimas llegó apresurado con Gestas diciéndole que se apresuren para escapar, pues el primero fue descubierto robando objetos valiosos del palacio de Pilato. Así que de inmediato se encontraron con Judit y, cuando estaban a punto de irse, fueron atrapados por los soldados romanos. Los 2 hermanos fueron encarcelados en la fortaleza Antonia y, para desgracia de ella, perdió al bebé.

De regreso a casa de su esposo, Anás le dijo que, sin el embarazo, su vida ya no tenía valor para Caifás. Aunque el suegro intentó pedirle clemencia al sumo sacerdote, fue en vano, ya que de inmediato llevaron a Judit al sanedrín para que fuera juzgada. Livona terminó confesando lo que hizo su señora y se dictó la sentencia: la lapidación.

Afuera, ante la mirada de todos los que estaban ahí, Judit recordó las palabras que una vez dijo Jesús: «Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra». Pero Caifás se rio y lanzó la primera roca…

Aunque la muerte de su hija le pesó a Anás, prefirió enfocarse en lo que podía hacer para mantener una buena relación con el sumo sacerdote.

Jesús lejos de la ciudad

Mientras, el Señor se encontraba enseñando para Sus discípulos, haciendo milagros y respondiéndoles a los fariseos que lo buscaban para cuestionarlo. Una de esas enseñanzas fue la parábola de los talentos (para conocer la historia lee Mateo 25:14-30). Mientras Felipe y Bartolomé comprendieron el verdadero significado de las palabras de Jesús; con sus palabras, Judas comenzó a mostrar señales de que algo no está bien con él.

Teniendo una vida de casados, Débora y Santiago les enseñan historias del Antiguo Testamento a los niños que cuidan. En esa ocasión, a Santiago se le ocurre que todos vayan a visitar a Jesús. Cuando estaban cerca, Bartolomé y Judas les impiden el paso, pero de inmediato Jesús dijo:

«Dejad que los niños vengan a Mí; no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el Reino de Dios. En verdad os digo: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.» (Marcos 10:13-16).

Cerca de la Pascua

Caifás ordena que los guardias atrapen a Jesús si lo ven llegar a Jerusalén. Pues se acerca la Pascua y Pilato no quiere alborotos esta vez.

Aprovechando que habrá mucha gente, Barrabás reaparece junto con un conocido y se hospedan en casa de Adela, ya que planea concretar su venganza.

No te pierdas esta impactante historia

Separa un tiempo y no te pierdas los detalles de esta increíble historia. Sintonízala en UNIFE, canal 8.3, de lunes a viernes a las 10 p. m. También ya puedes verla en el streaming del sitio.

Y recuerda: todos los domingos, a las 8 p. m., podrás ver el resumen semanal.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-desgracia-de-judit-caifas-lanzo-la-primera-piedra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.