La adicción a los videojuegos y su síndrome de abstinencia

La adicción a los videojuegos y su síndrome de abstinencia

Por Departamento Web 2

Aunque no hay fuentes oficiales y nacionales que lo confirmen, algunos centros de rehabilitación especializados en adicciones a los videojuegos observan que estos casos se han vuelto cada vez más alarmantes, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

En el espacio virtual, ellos construyen su propio mundo y se sumergen en él. El problema es que terminan olvidando el mundo real, incluso actividades o necesidades esenciales, como comer y dormir. Y esto es más serio de lo que puede aparentar, ya que como en toda adicción, la persona puede presentar señales de abstinencia, solo que estas pueden ser diferentes al compararlas con los casos de abuso de sustancias.

Uno de los síntomas más comunes de la abstinencia a los videojuegos es la irritabilidad. Los jugadores adictos a menudo se vuelven inquietos y agitados cuando intentan abstenerse de jugar. También, pueden experimentar cambios de humor drásticos, mostrándose más susceptibles a la frustración y la ira.

Te recomendamos: Niño de dos años y su familia son sentenciados a cadena perpetua por tener una Biblia

Según expertos, la ansiedad también es frecuente. La preocupación constante por perderse algo en el juego o por no poder cumplir con los compromisos virtuales puede generar inquietud intensa. El jugador puede sentirse ansioso e incapaz de relajarse.

La falta de concentración y el aburrimiento son otros síntomas significativos. Esto es porque se ha desarrollado una dependencia de la estimulación constante y la gratificación inmediata proporcionada por los videojuegos. Al dejar de jugar, pueden sentirse desconcertados y sin saber cómo llenar el vacío de tiempo y entretenimiento.

No lo pases por alto

Originalmente, los videojuegos se crearon para que las familias pudieran interactuar. Sin embargo, estos tomaron otro rumbo y ahora este tipo de adicción también es considerada una enfermedad, como señala la Organización Mundial de la Salud.

Por eso, si un ser querido tuyo ha caído en ese círculo que parece no tener fin, puedes extenderle tu ayuda.

En la reunión de la Cura de los Vicios puedes recibir la orientación espiritual que necesitas. Por medio de tu fe, es posible vences las adicciones.

Continúa con: Las «imperfecciones» de Jesús son pruebas

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-adiccion-a-los-videojuegos-y-su-sindrome-de-abstinencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.