Hay una salida para tu familia

Hay una salida para tu familia

Por Departamento Web 2

En todo el mundo, los especialistas han estado notando una especie de epidemia silenciosa relacionada al distanciamiento en la familia. Tan solo en los Estados Unidos, un estudio publicado en 2020 apuntó que más de 1 de cada 4 estadounidenses afirmaron que se han distanciado de algún miembro de su familia. Por su parte, en el Reino Unido, otra encuesta tuvo resultados similares, pues, 1 de cada 5 individuos pasó por una ruptura con algún pariente. El mismo escenario también fue observado en Australia y en Canadá.

Las investigaciones acerca de este asunto aun son limitadas, pero sugieren algunas de las razones por las que probablemente aumenta la distancia entre padres e hijos, como, por ejemplo, el sufrir del padre o la madre en algún periodo de la vida, sea físico, verbal o emocional; el divorcio de los padres, y la diferencia de valores morales. Pero es necesario entender que el distanciamiento no borra el pasado o resuelve los problemas, simplemente los esconde. Con eso, ellos siempre estarán en los pensamientos y en el interior de los involucrados.

La familia tiene la función de suplir emocionalmente a los niños. Entonces el padre y la madre necesitan darle atención, amor, promover el diálogo, actuar con respeto y establecer límites. Es decir, proporcionarles un vínculo seguro. Y con esa estructura, ese(a) niño(a) probablemente sea un adulto emocionalmente saludable.

Sin esa red de apoyo, las consecuencias son negativas, cuando tenemos la ausencia de un hogar, vemos a adultos heridos a causa de una mala infancia. Ese adulto es mas propenso a sufrir con depresión, trastorno de la personalidad, ansiedad y bipolaridad. Todos esos trastornos tienen por detrás un ambiente familiar disfuncional.

Te puede interesar: «Estuve 10 años en los vicios»

Las dificultades actuales

El mundo actual ha ofrecido muchas distracciones que están distanciado a aquellos que habitan en la misma casa, como la tecnología. Ella, que fue creada para agilizar los procesos a fin de ahorrar tiempo, está en realidad consumiendo la mayor parte del día de las personas. Sin darse cuenta, minutos preciosos con la familia se pierden en las redes sociales, juegos o hasta series y películas. Esos nuevos hábitos han cambiado hasta la cultura familiar. La mesa, por ejemplo, es cada vez menos usada para compartir los alimentos.

Ese exceso de tecnología ha quitado nuestra conexión con lo real. Y así, se a perdido ese momento de platica, ese cuidado hacia los hijos. Hemos visto que los hijos han tenido una tendencia a aislarse, porque los propios padres les están dando ese ejemplo al no darle la atención necesaria a los niños.

Otra trampa de los días de hoy es la vida financiera, pues también ha tomado el lugar que debería ser ocupado por la familia. Por eso podemos ver una desconstrucción familiar y la promoción de la idea de que las personas deben invertir más en su carrera, en los bienes materiales, en su avance profesional, como si eso fuera a traer la solución para sus vidas. Claro, no hay nada de malo en el crecimiento profesional, pero de qué sirve invertir en su carrera y volverse un profesionista egoísta, frio, agresivo y depresivo, una persona que no tiene nada que ofrecerle a la sociedad a no ser dinero o su trabajo. y el ser humano es mas que solo dinero o trabajo.

Otros ataques a la familia

Recientemente, las noticias están repletas de anuncios de los divorcios de personas famosas. E infelizmente, ese tipo de rupturas afecta hasta la forma en la que las personas piensan acerca de las relaciones. Muchas empiezan a creer que realmente no fueron hechas para durar. Y, en la práctica, atacar la institución del matrimonio es colapsar la familia desde el interior, pues es a través de esa unión que nace el vínculo familiar.

Te puede interesar: Godllywood Autoayuda: ¿cuál es la voluntad de Dios?

Las personas ya no creen en la familia, son más individualistas, egoístas, e infelizmente pagan un alto precio por eso. Muchos no tienen estructura para lidiar con los problemas dentro de su propia casa, por eso vemos violencia doméstica, sexual, suicidios y homicidios.

La lista de situaciones con capacidad para afectar negativamente una familia es inmensa y más allá de todos los ejemplos citados, también hay traiciones, enfermedades, ideologías y valores controversiales para distorsionar la familia creada por Dios. Por ello, es indispensable que aquel que ama su hogar, se posicione para defenderlo.

Protección que viene de lo Alto

En el Salmo 91, Dios promete proteger aquellos que están en su abrigo, protegiendo de todos los males la casa de los que creen. Y frente a todos los peligros a los que el ser humano está expuesto, ¿existe un lugar más seguro que junto al Creador? No. Pero esto solo ocurre en el abrigo del altísimo, y habitar ahí es una decisión del ser humano.

Sin importar el peligro o las circunstancias, va a habitar en la presencia de Dios aquella persona que decida dejar el lugar en el que ha estado viviendo para hacer del Dios su todo, pues ya no ve su vida sin Él.

Domingo en la Universal 

Todos los días, las puertas de la Universal están abiertas para aquellos que desean luchar y usar su fe para lograr una transformación completa en sus vidas y las de sus familiares. Y este domingo 15 de octubre no es la excepción. ¡Ven a buscar la presencia de Dios! 

Durante la reunión del Espíritu Santo determina la paz en tu interior, así como la armonía y unión en tu hogar. 

Puedes acudir al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, en la CDMX, o localiza la Universal más cercana a tu domicilio

Recuerda que te esperamos especialmente a las 10 a. m.; otros horarios: 7:30 a. m. y 6 p.m. 

Continúa con: El abrigo del Altísimo

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hay-una-salida-para-tu-familia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.