Hablemos de cabello, y no es vanidad

<strong>Hablemos de cabello, y no es vanidad</strong>

Por Departamento Web 2

El cabello puede hablar más de nuestra salud de lo que imaginas, desde tu estado de hidratación, cuestiones hormonales, hasta estados anémicos o incluso de enfermedades más graves. Por eso es importante cuidarlo.

Tanto para hombres, como para mujeres, el cabello es símbolo de belleza y juventud, esto puede ser visto en toda la industria existente para el cuidado capilar. Pues hay desde productos para la limpieza, como productos para lograr distintos efectos en las cabelleras.

¿Sabes lavar tu cabello correctamente?

Antes de empezar, se debe cepillar el cabello para eliminar restos de productos químicos o suciedad superficial. Para después, usar de forma moderada el champú, (aproximadamente, la cantidad para una cabellera mediana, será de una cucharadita) frotar en ambas manos. Luego, se aplica por todo el cuero cabelludo, humedeciendo el área al mismo tiempo.

Enjuaga correctamente tu melena, no dejes residuos de jabón. Una vez libre de producto, muchos estilistas recomiendan darte un enjuague con agua fría para cerrar los poros y estimular la circulación de la sangre.

No es suficiente elegir un buen champú, es recomendable usar acondicionador pues deja una película protectora sobre el pelo, este no debe ponerse en el cuero cabelludo, solo colocarse en ¾ del cabello. Enjuagar con agua tibia (no caliente).

Lee también: Muertos para el mundo

Poslavado

El secado es algo que pocos toman en cuenta, pero es muy importante porque es aquí en donde las personas pierden muchos cabellos. Lo primero es presionar con una toalla la cabellera, nunca se debe frotar, porque se daña. Una vez que se absorbió el exceso de agua, peina y desenreda tu cabello con mucho cuidado.

Si vas a aplicar calor, lo mejor es esperar a que se seque un poco naturalmente, para después pasar la secadora o el cepillo de aire, esto evitará que dañes tu melena tanto con el calor como con el aire, ya que esto puede resecar tu cuero cabelludo. Una vez seco por completo, puedes aplicar planchas o tenazas para lograr el peinado deseado.

Ahora sí, elige el champú adecuado para ti…

La función del champú es eliminar la suciedad del cuero cabelludo y del cabello, además de dar algún cuidado extra dependiendo del tipo de melena, pues cada uno es diferente, por ello es necesario observar primero cuales son las necesidades de tu cabello. Por ejemplo, si es chino o lacio, delgado o grueso, teñido, seco, grasoso, con caspa, etc. Si tomas en cuenta estos detalles, elegirás el champú que te brinde aquello que necesitas.

Continua con: Los campechanos reciben ayuda alimentaria

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hablemos-de-cabello-y-no-es-vanidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.