Los campechanos reciben ayuda alimentaria

<strong>Los campechanos reciben ayuda alimentaria</strong>

Por Departamento Web 2

A más de 14 kilómetros del centro del municipio de Campeche, Campeche, se encuentra la localidad de San Francisco Kobén. Este poblado cuenta con alrededor de 1232 habitantes, de los cuales 35 % es población indígena.

Según datos del Coneval, en Campeche, alrededor del 21 % se encuentra vulnerable por carencias sociales y solo el 26.1 % tiene acceso a una alimentación nutritiva y de calidad. Sin contar que, los ingresos se han encarecido debido a las alzas en la canasta básica. Según datos del mismo consejo nacional, hasta el pasado mes de octubre, la canasta alimentaria urbana tenía un costo de $2112.10 y la canasta alimentaria rural $1624.24.

La mano amiga de quienes más lo necesitan

En medio de grandes necesidades, como la falta de servicio médico, alcantarillado y fuentes de trabajo, viven los habitantes de la localidad de San Francisco Kobén, en donde cientos de personas se dieron cita en una cancha techada para compartir un momento con los voluntarios de la organización.

Llegaron a manos de los campechanos de este poblado más de una tonelada de alimentos. Además de que se les otorgaron servicios gratuitos de cortes de cabello, consulta médica y toma de presión para toda la familia.

Por eso, para la UniSocial es muy importante llegar a este tipo de comunidades, pues no solo reparte alimentos, sino, sobre todo, lleva mensajes de esperanza, además de que se abre la oportunidad de brindarles a los asistentes un espacio para que ellos puedan recibir la ayuda espiritual que estén necesitando.

En esta ocasión se realizó una oración por las familias ahí presentes y por el bienestar de dicha región del país.

Para ser parte de estas labores…

Puedes realizar tus aportaciones para la UniSocial, en línea, haciendo clic aquí, a fin de que la ayuda llegue a más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

También te puede interesar: «Estaba enferma y vivía de prestado» 

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-campechanos-reciben-ayuda-alimentaria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.