3 hábitos que te están agotando

3 hábitos que te están agotando

Por Departamento Web 2

¿Sabías que existen actividades que aumentan el riesgo de sentirte cansado, deprimido o estresado?

Es indispensable que el cerebro se tome un respiro de algunos hábitos que, en lugar de beneficiarnos, nos están provocando un cansancio crónico. Estos hábitos están ahí, a veces no los podemos percibir a simple vista, pero nos causan daño.

Por ejemplo, al trabajar y querer utilizar el celular al mismo tiempo, cansamos nuestra mente. Cuando regresamos de la oficina y de inmediato ponemos una serie o película y no le damos ni un segundo de descanso.

«Nuestra forma de trabajar exige energía y es innecesariamente agotadora», explica la psicóloga Ulrika Leons. «Si no te permites un momento para recuperar el aliento, terminas arriesgándote a agotarte».

En una entrevista con la revista Business Insider, la psicóloga mencionó que muchas veces no le damos a nuestro cerebro el tiempo que necesita. Lo tratamos mal saturándolo de información que no nos aporta. Basándose en su experiencia, estos son los 3 hábitos que más nos están agotando.

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  1. No desactivar las notificaciones del celular
  2. Existen tareas que requieren toda nuestra concentración, pero esto resulta imposible cuando tenemos interrupciones. Después de analizar distintas situaciones, la experta explica que una persona promedio toma de 5 a 25 minutos en enfocar su atención completamente a lo que estaba realizando después de ser interrumpida.
  3. Hacer caso omiso de tu «curva de atención»
  4. Cuando una persona requiere concentración intensa para completar una tarea, debe usar su «curva de atención». Es decir, un momento en el que le es más fácil concentrarse. Por ejemplo, hay personas que tienen una curva de atención en la mañana, otras en la noche. Es algo individual y al ignorarla, no trabajaremos de forma eficiente.
  5. Sobreestimular el cerebro
  6. Llevar el teléfono cuando vamos al baño o verlo a cada momento cuando estamos en el transporte, son solo unos ejemplos de saturación. La especialista recomienda darle al cerebro la oportunidad de recobrar el aliento de vez en cuando: «si llenas cada minuto de cada día con estímulos y entretenimiento, tu cerebro nunca tendrá la oportunidad de recuperarse y podrías estar en riesgo de agotarte».

Finalmente, Leons aconseja a las personas ser más amables consigo mismas y darse el tiempo de meditar, dar un paseo o simplemente tomar un momento para mirar a su alrededor.

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