Esta es la principal adicción en México

Esta es la principal adicción en México

Por Departamento Web 2

Sus efectos dañan de forma severa el sistema nervioso central

Las adicciones y sus consecuencias representan un problema social y de salud en todo el mundo; México no es la excepción. Datos de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017) mostraron que el alcohol, la marihuana, la cocaína, los estimulantes y los inhalables son considerados como algunas de las sustancias ilícitas más consumidas en nuestro país.

La principal adicción

En días recientes, el actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que la metanfetamina es ahora la principal adicción y la principal causa para buscar tratamiento en al menos 21 de los estados de la República.

Especialistas describen la metanfetamina como un estimulante que, por lo general, se distribuye en forma de pastillas, polvo o trozos pequeños de cristal. Incluso, quienes la consumen la ingieren de forma oral, pero también suelen inhalarla, fumarla o inyectarla en las venas.

Lee: ¿La brujería «te funcionó»? ¡No caigas en esta trampa!

Al consumirla, las personas suelen sentir una fuerte energía, lo que hace que se mantengan «despiertos» y sin la necesidad de dormir. Aunque al inicio se sienten bien, con el uso frecuente el cuerpo comienza a sentir la necesidad de aumentar la cantidad consumida, provocando una adicción. Y eso no es todo, pues es perjudicial para el organismo.

Entre sus efectos secundarios están la frecuencia cardiaca irregular, hipertensión arterial, sudoración, dolores de cabeza, visión nublada, sequedad en la boca, mareos; también elimina el apetito, puede elevar la temperatura corporal de forma peligrosa, causar convulsiones y la muerte.

Tú puedes ser libre de los vicios…

Ya son cada vez más las personas que se encuentran sumergidas en el mundo de las adicciones. Inclusive, puede que ya hayan intentado un cambio, sin ver resultados. Si ese es tu caso o el de un ser querido, necesitan saber que, a través de la fe, es posible cambiar la situación. ¡No te rindas!

Te invitamos a participar en la reunión de la Cura de los Vicios que se lleva a cabo en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, en la CDMX. O acércate a la Universal más cercana a tu hogar.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esta-es-la-principal-adiccion-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.