Esta es la oportunidad para regresar y reencontrarse con Dios

Esta es la oportunidad para regresar y reencontrarse con Dios

Por Departamento Web 2

El encuentro especial será para la salvación de quienes se alejaron de la presencia de Dios.

Quizá te apartaste de la presencia de Dios o conoces a alguien que vive esa amarga experiencia. No obstante, sin importar lo que sucedió en el pasado y los motivos que te hayan llevado a esa decisión, Dios les da oportunidades a todos.

El próximo 31 de octubre será la ocasión para ese gran retorno. Se llevará a cabo el Domingo del Rescate en el Templo de los Milagros y en todas las Universal.

Una vez, el Señor Jesús dijo: «¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? […] Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.» (Lucas 15:4 y 7).

Será un domingo para rescatar a las ovejas perdidas, como a la que se refirió el Señor Jesús. Muchas personas se encuentran perdidas en este mundo, fuera del rebaño, fuera del pueblo de Dios. Pero, Jesús es el buen Pastor y las recibe nuevamente con los brazos abiertos.

Ese fue el caso de Karen, quien una vez se alejó y su vida fue decayendo, hasta que el tormento fue difícil de soportar para ella.

Medita en: «Aunque la higuera no dé frutos»

«Me alejé por un noviazgo que terminó mal»

«Mi mamá y yo llegamos a la Universal por una enfermedad que los médicos no le detectaban. Vi el poder de Dios por medio de ella: fue sanada, dejó los vicios y cambió de carácter.

Pero, me alejé al involucrarme con un chico que andaba en malos pasos. Al ver que yo no iba a la iglesia, mi mamá también dejó de ir.

Sin embargo, en ese noviazgo, el joven empezó a ser posesivo y me celaba demasiado (me decía cómo vestirme y con quién tener amistades). Si intentaba dejarlo, amenazaba con matarse.

También empecé a fumar, tomar e ir a fiestas. Cuando terminé esa relación, comencé a tener depresión y a cortarme brazos y piernas, usaba cualquier cosa con filo para hacerlo.

En mi tercer intento de suicidio, mi mamá volvió a la Universal y luchó por mí. Fue complicado regresar, pero empecé manifestando mi fe para dejar de consumir cigarro y bebidas alcohólicas. Mi mayor lucha fue vencer las ganas de cortarme, pero no desistí. Retomé mis oraciones, volví a leer la Biblia e hice propósitos de fe. Y, finalmente, logré ser libre del cutting.

Cuando conocí a Dios, de querer morir, ahora mi necesidad es vivir. Hoy estoy felizmente casada y gracias a Dios que usó a mi mamá como instrumento y porque no desistió de mí.» -Karen Bautista

Domingo del Reencuentro

Sin embargo, para rescatar a quienes fueron atrapados por el mundo, Él necesita usar personas. De la misma manera que la mamá de Karen ayudó a su hija. Si ahora participas en las reuniones es porque alguien te invitó. Dios usó a alguien para traerte y, con seguridad, estás muy agradecido(a) con ella.

Por eso, durante estos días, si estás en la presencia de Dios dedícate a buscar a quienes un día se alejaron del abrigo divino. Algunas personas, por ejemplo, no han regresado a las reuniones presenciales; otras, se desanimaron de la fe o de dejaron llevar por el brillo del mundo. Así que, deja que el Espíritu Santo te use para llevar este 31 de octubre a alguien que se apartó.

Así que anota esta fecha en tu agenda y participa en esta reunión en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, especialmente a las 9:30 a. m. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilioy no olvides consultar los horarios de las reuniones.

Te recomendamos: El Buen Pastor da la vida por las ovejas

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esta-es-la-oportunidad-para-regresar-y-reencontrarse-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.