¿Eres de los que frota frecuentemente sus ojos?

<strong>¿Eres de los que frota frecuentemente sus ojos?</strong>

Por Departamento Web 2

A lo largo del día el ser humano tiende a tocarse los ojos, normalmente lo hace cuando los tiene irritados, cansados, resecos o con polvo. Dado que en estas situaciones el ojo necesita lubricarse, tallarlo estimula la producción de lágrimas que alivian los síntomas.

Sin embargo, a pesar de esos beneficios, no es lo más saludable, pues tiene algunas consecuencias negativas, tales como:

  • Transferencia de bacterias

Si nuestras manos no están perfectamente limpias, estamos llevando bacterias directamente a los ojos o introducimos alérgenos que quizá se encuentran en las pestañas. Esto puede causar una infección o la inflamación de la membrana trasparente del ojo (conjuntivitis).

Lee también: ¿Dificultades para ser puntual? Esto te interesa

  • Lesiones

Al frotarlos puedes lastimarte, ya sea irritándolos, rayando la córnea o deformándola y aumentado la presión intraocular.

  • Líneas de expresión

El área de los ojos es una de las zonas más delicadas porque la piel que está alrededor de ellos es la más delgada, por ello fácilmente se puede maltratar causando arrugas y bolsas.

Recomendaciones

Si tienes ganas de tallarte los ojos, expertos sugieren que es mejor parpadear y cerrarlos, pero si frecuentemente quieres hacerlo, puedes usar lágrimas artificiales —recomendadas bajo supervisión médica—, o bien acudir con tu especialista si las molestias persisten.

Además, mantente lejos de lugares con mucho viento o en habitaciones muy calientes y evita el humo del cigarro.

Sin duda los ojos son una parte del cuerpo que requiere cuidados especiales, para que siempre estén en buen estado. Por ello, acude al especialista por lo menos una vez al año, para prevenir alguna complicación.

Continúa con: ¿Todo te está saliendo mal y no sabes por qué? Hay dos motivos

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-de-los-que-frota-frecuentemente-sus-ojos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.