¿Dificultades para ser puntual? Esto te interesa

<strong>¿Dificultades para ser puntual? Esto te interesa</strong>

Por Departamento Web 2

La puntualidad dice mucho de una persona

¿Acostumbras llegar a tiempo a tus compromisos? Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica de México reveló que aproximadamente 6 de cada 10 mexicanos reconoce tener dificultades con la puntualidad a nivel laboral, escolar e incluso en el aspecto familiar y social.

Según expertos como Ángel Corchado Vargas, académico de la FES Iztacala UNAM, esto tiene mucho que ver con el factor cultural. En otras palabras, hoy en día varios se han acostumbrado a ser impuntuales en sus compromisos; tanto así que el mismo informe señala que el 44.6 % de los encuestados está dispuesto a esperar hasta 30 minutos después de la hora acordada.

Una mala impresión

Aunque el hábito de llegar tarde parece común en el país, no significa que sea bien visto. De hecho, para algunos refleja falta de interés, de compromiso y de respeto; además, les indica que la persona tiene dificultades para manejar bien su tiempo.

También puedes ver: China: colocan inteligencia artificial para presentar noticiero

Si después de leer esto has tomado la decisión de romper con este mal hábito, aquí te dejamos algunas recomendaciones de los especialistas. ¡Ponlas en práctica!

  • Cuando suene tu alarma, no te permitas dormir «5 minutos más». Esto te acostumbra a no cumplir tus planes de acción.
  • Trata de imaginar hechos que podrían suceder y, en consecuencia, impedir que llegues a tiempo, tales como el tránsito, problemas con el transporte público, etc.
  • No te comprometas a realizar muchas cosas casi a la vez. A veces es necesario decir «no» y saber administrar tu tiempo.
  • Procura asignar un lapso para cada actividad que realices. De ese modo podrás imponer orden y establecer rutinas que te ayudarán a cumplir con tus objetivos.

Te puede interesar: Semana Santa: días que transformarán tu vida

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dificultades-para-ser-puntual-esto-te-interesa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.